Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, mayo 24, 2019
BarrancabermejaNacionalesNoticias

Santander a la conquista del mercado brasilero

Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, santander, gobernación de santander, exportaciones de santander, brasil, embajada de brasil en colombia, embajador de brasil,
El embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, participó en la muestra de productos santandereanos. Foto: Gobernación de Santander.
Grandes expectativas de exportación de productos santandereanos al Brasil, dejó el encuentro que se efectuó el pasado lunes en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, sobre las oportunidades de negocios que ofrece el vecino país.
En este evento, organizado por la Gobernación de Santander – Secretaría de Desarrollo Social, intervinieron los secretarios de Agricultura Departamental, Javier Sarmiento y de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo; el embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli y el cónsul honorario de ese país en Bucaramanga, Jorge Zuluaga Villegas.
Ante más de 150 empresarios de Bucaramanga, el área metropolitana y las provincias del departamento, especialmente del área rural, la delegación diplomática de Brasil expuso las posibilidades de negocios que ofrece ese país para la producción santandereana.
Conocieron los productos de la región
El secretario de Agricultura Departamental, Javier Sarmiento, delegado por el gobernador Didier Tavera Amado para presidir este encuentro, dijo que a los diplomáticos brasileros “se les mostró y contó todo lo que se produce en la región y lo que hacemos en Santander por promover la competitividad y fortalecer los canales de comercialización”.
Cada uno de los empresarios que participaron en el encuentro entregó al Embajador y al Cónsul muestras de los productos que elaboran en sus factorías para su evaluación y posibilidades de comercialización en Brasil. “Ellos van a analizar esos productos para ver si reúnen las condiciones necesarias para hacer un intercambio comercial serio y sostenible con Brasil”, expresó el secretario de Agricultura.
Entre tanto, el embajador Julio Glinternick Bitelli manifestó que el encuentro fue “una muestra de las muchas posibilidades que hay para ampliar las relaciones comerciales entre Santander y Brasil, y la calidad de los productos de la región es evidente. Estoy seguro de que hay mucho espacio para que hagamos negocios conjuntos”.
De igual manera, indicó que este evento se convirtió el paso inicial para que los productos de Santander vayan al mercado brasilero, y ahora lo que deben hacer los empresarios es reunirse con el cónsul en Bucaramanga, para hablar sobre la manera de llegar con sus productos a Brasil.
Buenas perspectivas
Por su parte, los empresarios asistentes a la charla expresaron que hay muy buenas perspectivas de exportar sus productos al Brasil, estrategia en la que está comprometido el Gobierno de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo.
Bárbara Montero Vargas, productora de bocadillos en Mogotes e integrante del programa ‘Pujanza Santandereana’, señaló que hay altas posibilidades “de llevar nuestros productos fuera del país, y este encuentro es una de las herramientas que utiliza el Gobernador para fortalecer las empresas santandereanas y encontrar oportunidades para que podamos exportar”.
De igual manera, Daniel Polo, de empresa Refrescos Santander, de Bucaramanga, dijo que “tenemos muchas expectativas de exportar nuestros productos a Brasil, porque son bebidas funcionales, naturales, sin químicos y muy diferentes a las que producen las grandes empresas”.
“La próxima semana hablaremos con el cónsul de Brasil en Bucaramanga, para analizar la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial y económico con ellos”, añadió el empresario.
Fuente: http://www.contextoganadero.com

Leave a Response