martes, junio 18, 2019
AlcaldiaDeportesNacionalesNoticias

¿Capitán del dopaje? Este jugador podría haber arruinado su carrera profesional

Foto: Getty Images
Foto: Getty ImagesEl fútbol suramericano escribe un nuevo capítulo en cuanto escándalos se refiere. Esta vez ha sido Bolivia el epicentro de la polémica con un referente de ese país.

Un nuevo escándalo sacude al fútbol suramericano, esta vez tras conocerse la suspensión del capitán del Jorge Wilstermann, Edward Zenteno, que deberá afrontar un año fuera de los escenarios además de una multa económica tras resultar positivo en un  control antidopaje.

La información, dada a conocer este miércoles, fue revelada por un directivo del club.

 “La Conmebol le ha dado un año de castigo, a partir del 14 de febrero de 2018, que es la fecha en se ha tomado la muestra, hasta el 14 de febrero de 2019”, dijo Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann, a la prensa local.

Zenteno, que también fungió en su momento como defensa de la Selección de Bolivia, dio positivo en un  control realizado durante la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2018.

El directivo explicó que tienen un plazo de 15 días para realizar cualquier apelación que crean conveniente, por lo que harán lo propio para «tratar de reducir la sanción”.

Además del año fuera de las canchas, el jugador también tendrá que desembolsar 20.000 dólares por concepto de multa. Cabe destacar que Zenteno goza de respeto y es un referente del club boliviano, consagrado como uno de los más importantes del país.

Fuente: http://barrancabermeja.extra.com.co