Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, mayo 24, 2019
Noticias

Mauricio Tobón: PCH San José de la Montaña “Va a representar el 25% del total de los ingresos”

Durante la inauguración de la Central Hidroeléctrica de San José de la Montaña, el gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón, indicó que se generarán mil millones de pesos de manera anual, adicional a los 4 mil millones que ya se aportaban.

Manifestó que la antigua Central Hidroeléctrica del municipio, construida en el año 1963, es sólo una cuarta parte de la inaugurada este jueves en el norte de Antioquia.

Tobón sostuvo que la nueva PCH de San José de la Montaña, contribuye al desarrollo empresarial de las localidades del departamento antioqueño, así como también aseveró que la obra “es energía para el progreso sin duda alguna para Antioquia y para toda Colombia”.

En ese sentido, el gerente del IDEA aseveró que el departamento aporta el 60% de la energía en el país, a través de la carga del Río Nare “lo que conocemos como Guatapé, El Peñól, el desarrollo de San Carlos”.

Por su parte, Mauricio Tobón acotó que el proyecto de Hidroituango se suma a las obras que se desarrollan en la región, “dada por nuestra ventaja competitiva de ser una topografía de bastantes quebradas y caudales de ríos para entregar en el futuro el 70% de la energía de Colombia”.

La entrada Mauricio Tobón: PCH San José de la Montaña “Va a representar el 25% del total de los ingresos” se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response