Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, mayo 24, 2019
Noticias

La trilogía energética de Antioquia gracias al IDEA

El Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA) junto a la filial GEN+ y la gobernación, han implementado en el departamento antioqueño, Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH), con un mecanismo de filo de agua único en el país.

3 son las PCH que se han inaugurado en los 2 años de gestión del actual gerente del IDEA, Mauricio Tobón. Esta “trilogía energética” ha beneficiado de gran manera a los habitantes de las subregiones involucradas en los proyectos.

La primera de ellas es la Generadora de Alejandría, inaugurada en agosto de 2016, resultó ser un gran impacto económico en el municipio del Oriente antioqueño, pues, aparte de generar 15 megavatios de energía a las localidades, proporciona de manera anual 1.000 millones de pesos.

Con un monto de inversión de 41.000 millones de pesos, en agosto de este año arrancó operaciones la PCH Juan García en el municipio Liborina, generará 4.54 megavatios. Tanto Liborina como Olaya y Sabanalarga por medio de esta obra podrán obtener recursos extras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En tanto, el IDEA dando continuidad al progreso del departamento, el pasado 20 de septiembre inauguró la Central Hidroeléctrica de San José de la Montaña, demostrando una vez más que con pequeños caudales de ríos, se puede generar electricidad e ingresos para las comunidades.

Es así como se completa este trío de obras publicas, las cuales son modelo a seguir por otras regiones del país. Sin embargo, los proyectos no acaban ahí, ya que, Mauricio Tobón manifestó que se iniciará la construcción de la Central Eléctrica Penderisco 1, en el municipio de Urrao y la Central Eléctrica Conde, entre los municipios de Támesis y Valparaiso.

La entrada La trilogía energética de Antioquia gracias al IDEA se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response