miércoles, septiembre 18, 2019
Noticias

Jóvenes desaparecidas en Bogotá estaban de paseo en Guatapé, Antioquia

La Policía Nacional reveló que desde Bogotá se hizo un seguimiento a las jóvenes Laura Valeria Melo y Laura Sofía González, ambas de 16 años de edad, a quiénes encontraron este miércoles en la cabecera municipal de Guatapé, en el Oriente de Antioquia, después de tres días de desaparición.

Según el rastro seguido por el Gaula, las dos menores tomaron un bus en la Terminal de Transportes de la capital de la República hacia Medellín. Allí compraron un pasaje hacia Guatapé a donde llegaron el martes.

Tras un seguimiento, miembros del Gaula y la Policía de Infancia y Adolescencia identificaron a Laura Sofía y Laura Valeria, quienes se encontraban almorzando en un restaurante.

Las dos menores de edad manifestaron que viajaron sin ninguna compañía y sólo por el deseo de ambas de conocer la reconocida Piedra de El Peñól que pertenece a esa localidad del Oriente antioqueño.

“Lo manifestado por las dos niñas de 16 años es que venían solas, nadie las estaba engañando, sino que simplemente querían conocer la Piedra de Guatapé”, precisó el comandante de la Región 6 de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez.

Las autoridades pudieron establecer que las dos menores de edad se hospedaron en un hotel de la zona, donde fueron registradas por un turista a quien le pidieron el favor.

Una vez se realizaron distintos procesos de restablecimiento de derechos, las dos jóvenes fueron trasladadas a Medellín, donde las esperaban los padres de una de ellas, para posteriormente regresar a sus hogares en Bogotá.

FUENTE: www.rcnradio.com

La entrada Jóvenes desaparecidas en Bogotá estaban de paseo en Guatapé, Antioquia se publicó primero en Noticias Manizales.