sábado, agosto 24, 2019
Noticias

Mauricio Tobón considera que EPM no es equitativo para el beneficio de las subregiones de Antioquia

Durante la inauguración de la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) de San José de la Montaña, el gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón, cuestionó que Empresas Públicas de Medellín (EPM) durante 70 años que lleva trabajando con las riquezas hídricas de Antioquia “no tiene en cuenta a los municipios antioqueños para ser socios de estos grandes proyectos y termina concentrando sus inversiones en el Área Metropolitana y el Valle de Aburrá”, cuando a su juicio las aguas provienen de las montañas de las 9 subregiones del departamento.

Sin embargo, aplaudió la labor del gobernador Luis Pérez, quien trabaja de la mano con el IDEA para cambiar ese modelo implementado por EPM, pues según Tobón con las PCH inauguradas (Generadora de Alendrandría, Juan García y San José de la Montaña) demuestran que se trabaja por el bienestar colectivo de las comunidades, llevando ingresos anuales que sirven para continuar con el progreso de los antioqueños.

Además el gerente del IDEA, manifestó que por medio del programa “Energía para el Progreso” continúan trabajando en la expansión de energía limpia en los municipio antioqueños, pues aseguró que iniciaron la construcción de la Central Eléctrica Penderisco 1, en el municipio de Urrao y la Central Eléctrica Conde, entre los municipios de Támesis y Valparaiso. Así como también se ejecuta la resconstrucción de las centrales de Salgar y Abejorral.

La entrada Mauricio Tobón considera que EPM no es equitativo para el beneficio de las subregiones de Antioquia se publicó primero en Noticias Manizales.