Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, mayo 24, 2019
Noticias

Grupo Ethuss, en la vanguardia para consolidarse como experto en la “Gestión Integral de proyectos”

El Grupo Ethuss, es un conglomerado empresarial que se ha venido acoplando a valores como el respeto, competitividad, compromiso y trabajo, como piezas fundamentales para el crecimiento del recurso humano, sus clientes, proveedores y colaboradores. Además, con los países en donde desarrollan obras y su gente.

Pero ¿Cómo se conformó este grupo? Nació en el año de 1965, con la adquisición, por parte de su presidente William Vélez, de la empresa Eléctricas de Manizales Ltda. que luego cambiaría su nombre a Eléctricas de Medellín Ltda. Su crecimiento y desarrollo se dio gracias a los planes de expansión de la interconexión, transmisión y generación promovidos por el gobierno colombiano, con el fin de modernizar la infraestructura energética en las décadas del 70, 80 y 90.

Para el reconocido empresario, William Vélez, Eléctricas de Medellín es una de las empresas más importantes, debido a que para esa época era una de las pocas empresas colombianas con la experiencia, infraestructura y reconocimiento para desarrollar grandes proyectos.

A este conglomerado, se le unió producto de la sociedad entre Sade Suramericana y Eléctricas de Medellín Ltda., Sadelec Ltda. con el objeto de fabricar estructuras metálicas para las torres y las subestaciones, luego Termotécnica Coindustrial S.A. Para complementar las actividades realizadas por el Grupo, compran a Ferrostaal en 1993, su compañía HB Estructuras Metálicas S.A.

Lea también: Eléctricas de Medellín, permitió a William Vélez proyectarse y ser reconocido

En el 2013, con la incorporación de la empresa Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas S.A.S. – U.N.I.C.A., especialista en infraestructura y proyectos viales. El Grupo Ethuss, fortalece sus objetivos y consolida su presencia en Colombia y el mercado internacional, en países como México, Venezuela, Panamá, Bolivia, Ecuador y Perú.

La entrada Grupo Ethuss, en la vanguardia para consolidarse como experto en la “Gestión Integral de proyectos” se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response