Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, mayo 24, 2019
Noticias

Las falsas “chuzadas” que marcan el buen nombre del Senador Armando Benedetti

Tras las últimas acusaciones en contra del Senador del partido de la U, Armando Benedetti sobre las chuzadas al Fiscal, ha decidido limpiar su buen nombre y el de su familia a través de sus redes sociales.

El Senador Benedetti ha indicado que la Fiscalía no ha presentado una sola prueba en su contra y las últimas semanas “los medios han hecho un festín conmigo”, no obstante, cuestionó la seriedad del periodismo en Colombia.

Por otro lado Noticias Caracol ha dicho que hay 70 audios de las chuzadas, lo extraño es que en ninguno de ellos aparece el Senador Armando Benedetti.

Asimismo, el Congresista exteriorizó que lleva más de un año y medio soportando cualquier cantidad de montajes por parte de la Fiscalía en su contra. Por esto que el Senador compartió a través de su cuenta en twitter, un listado de errores de la Fiscalía:

  1. Otro principio de oportunidad fallido es el del expresidente de Odebrecht, Eleuberto Martorelli. Según la juez, la Fiscalía esperó casi un año entre la manifestación de ‘querer colaborar’ y la solicitud oficial del principio de oportunidad por la Fiscalía.
  2. Por este camino de negociaciones frustradas también transitaron los acuerdos de los exdirectivos de Odebrecht Luiz Bueno, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha. También en criterio de los jueces, incumplieron algún requisito, lo que frenó su aprobación.
  3. Ese mismo argumento lo usó la Corte Suprema para devolver el acuerdo con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, que finalmente aprobó el Tribunal de Bogotá.
  4. Acudiendo a varios argumentos, entre esos que no se tenían en cuenta a las víctimas, el principio de oportunidad de Luis Carlos Moreno ¡fue negado 4 veces antes de concederse!
  5. A inicios de este año, la Corte Suprema le pidió a la fiscalía que investigara si hay un ‘Cartel de los principios de oportunidad’, a partir de hallazgos, particularmente, en las negociaciones con implicados en el escándalo de la DNE.
  6. En todos estos casos, en los que la Fiscalía ha actuado haciendo cálculos propagandísticos y no en derecho, los jueces han terminado por otorgar la libertad a los implicados o por ignorar las peticiones infundadas del ente acusador. ¡Y así se manejan todos los procesos!
  7. En el escándalo de las libranzas, los 4 directivos de Elite implicados, fueron dejados en libertad a pesar de ser señalados de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado, estafa agravada por la cuantía, entre otros
  8. También pasó en el caso de los cirujanos plásticos con títulos falsos. A pesar de que su conducta fue calificada como “grave”, ¡no están pagando cárcel!
  9. Carlos Correa (Consejero Presidencial para las Regiones) y Marcos Daniel Pineda (Alcalde de Montería) también fueron dejados en libertad, a pesar de su presunta participación tras las irregularidades en la construcción del Coliseo Miguel Happy Lora.
  10. Hélber Otero, máximo accionista de Fidupetrol quien aceptó el delito de tráfico de influencias que también está en liberad.
  11. Por vencimiento de términos, AYER también fue dejada en libertad la viuda del asesinado dueño de Surtifruver .
  12. Efecty en los Panama Papers, la exgerente Luz Mary Guerrero, fue dejada en libertad por vencimiento de términos casi 4 meses después de su captura.
  13. La captura del alcalde de Santa Marta y a su antecesor (precandidato presidencial). ¡Fueron dejados en libertad al día siguiente de la captura!
  14. Las investigaciones de la corrupción en el Fondo de Paz? Todo se quedó en allanamientos, interrogatorios y titulares de prensa!
  15. ¡Lo mismo pasó en el caso de Merkandrea, a pesar de que los acusados estaban siendo acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de activos!
  16. Los dueños de Supercundi, acusados de ser supuestos testaferros de las Farc, fueron dejados en libertad. Luego de la captura se presentaron saqueos en Bogotá, Tolima y Quindío, que dejaron pérdidas que superan los $50 millones!
  17. En Odebrecht, se sabía que USD50 millones fueron destinados al pago de sobornos y solo se ha hablado de 6,5 millones. ¿Qué pasó con el resto del dinero? y, ¿por q no se ha judicializado a quienes autorizaron o sabían de pagos en las empresas; los jefes del Fiscal?
  18. ¿Qué confianza se puede tener en una Fiscalía que en los últimos años ha cometido un error tras otro en los casos más importante que ha tenido a su cargo, solo por hacer show mediático?

En búsqueda de librarse de estas acusaciones, el Senador Armando Benedetti también revelo en medios de comunicación que estas acusaciones en su contra tienen fundamento, luego de la denuncia en medios el pasado 5 de diciembre de 2017 hecha por el Congresista respecto a la relación entre el fiscal, Sarmiento Angulo y Odebrecht, ahora lo involucran en el escándalo de chuzadas.

Este viernes 28 de septiembre, el alto tribunal estudió la tutela presentada por Luis Carlos Sarmiento Angulo en contra del congresista. La Corte Suprema de Justicia reiteró que el senador Armando Benedetti no debe rectificar las acusaciones que hizo en contra del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo por su participación y conocimiento en los sobornos enviados por la multinacional Odebrecht.

La entrada Las falsas “chuzadas” que marcan el buen nombre del Senador Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response