lunes, octubre 21, 2019
Noticias

Capturan a pareja que pretendía llevar cocaína a España

El hecho se presentó en las instalaciones del ‘Aeropuerto El Dorado’cuando una pareja que pretendía llevar 10,5 kilos de cocaína a Madrid, España fue detenida por la Policía Antinarcóticos. De acuerdo con un comunicado, la Policía informó que los capturados son una diseñadora y un asesor de ventas, quienes transportaban los alucinógenos en una maleta de doble fondo y también adheridos a su cuerpo.

La actitud bastante sospechosa de los sujetos alertó a las autoridades que realizaron un seguimiento detallado. El hombre de 25 años, simulaba tener una fuerte discusión por teléfono cuando uno de los miembros de la fuerza pública se le acercó a pedirle que se calmara, en ese momento, el viajero reaccionó alterado.

El pasajero fue trasladado a un escáner donde se descubrió que llevaba adheridas a su cuerpo unas bolsas que contenían 3,2 kilos de cocaína. La mujer por su parte, se encontraba en la sala de abordaje cuando fue sorprendida por las autoridades. Al inspeccionar su equipaje se le hallaron 7,3 kilos del narcótico en la maleta.

Hace unas semanas, la Policía también detuvo en el aeropuerto bogotano a una ciudadana española y a su pareja con más de un kilo que cocaína que también pretendía llegar a Madrid.

Las capturas se da en el marco del plan de choque ‘El que la hace la paga’, programa que viene liderando el gobierno del presidente Iván Duque y que busca mejorar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia. Estrategia que están desarrollando conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

FUENTE: www.kienyke.com

La entrada Capturan a pareja que pretendía llevar cocaína a España se publicó primero en Noticias Manizales.