Noticias

Javier Lastra y Electricaribe a la espera de inversionistas y operadores

El agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra por medio de un Reglamento de Ofertas Vinculantes dirigido a inversionistas y operadores publicado el pasado 28 de septiembre, invita a los interesados en participar en ofertar acciones de una nueva sociedad para la empresa de electricidad que surte a 7 departamentos de la Costa del país.

En ese sentido, Lastra sostuvo que el ejercicio que se aplicará dentro de la convocatoria para inversionistas y operadores, se basa en la rentabilidad del negocio, a través de los ingresos futuros y las inversiones en la infraestructura de la compañía eléctrica, esto de acuerdo a las políticas que se aprueben en la Comisión de Regulación de Energía (CREG) con el plan de inversiones presentado por el funcionario el pasado 17 de septiembre.

Todo esto incluye el monto de pasivos laborales y demás acreencias que Lastra está restructurando para bajar el costó y hacer más flexibles las condiciones de la deuda que supera los 2,4 billones de pesos.

Las acreencias estructuradas, fueron estimadas para el momento de la intervención de Electricaribe en 1,7 billones de pesos, las cuales, se podrían recuperar por medio de los recursos nuevos establecidos para acometer parte de las inversiones que son necesarias para mejorar el fluido eléctrico destinado a más de 10 millones de habitantes del Caribe, que ha presentado innumerables fallas, por la falta de mantenimiento de redes y modernización de la infraestructura de la empresa.

Asimismo, quienes participaron antes de la intervención, aspiran recuperar  las acreencias que rondan los 380 mil millones de pesos. Pese a toda la situación de la compañía Lastra sostuvo por medio de comunicado que aún mantienen buenas relaciones con los generadores, pues,  aseguró que Electricaribe es un gran comprador de energía y cuya demanda es del 23% en todo el país.

Con esta nueva convocatoria para inversionistas y operadores, Lastra aseveró que se garantiza la igualdad en los procesos de insolvencia, conocidos como “Par Conditio Creditorum”.

Se espera que para este próximo 16 de noviembre estén los primeros postulados para formar parte de la compañía, cuyo proceso de vinculación será para finales de febrero de 2019, de lo contrario se realizará un estudio estructural para encontrar la manera de solucionar cuanto antes la crisis de empresa.

La entrada Javier Lastra y Electricaribe a la espera de inversionistas y operadores se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response