Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, mayo 24, 2019
Noticias

Javier Lastra presentará en noviembre a los inversionistas y operadores que participarán en Electricaribe

El agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra en la búsqueda de salvar la empresa y brindar un mejor servicio a la colectividad, puso sobre la mesa el reglamento que invita a inversionistas y operadores a participar en la distribución del fluido eléctrico de la región Caribe del país.

Según el reglamento presentado por Lastra, quienes estén interesados tienen hasta el próximo 2 de noviembre para realizar sus postulaciones y presentar ante el equipo la oferta vinculante que dicta la convocatoria y será el día 16 de ese mes, cuando se conozca el listado de los nuevos miembros participantes en la empresa, luego que se valide su estatus técnico, financiero y legal.

Por su parte, para las entidades bancarias que realizaron préstamos a Electricaribe antes de la intervención, habrá una reconstrucción de 1,7 billones de pesos que se estima realizar del 1° al 26 de octubre, deuda que será asumida por el nuevo operador, con una rebaja considerable en los intereses generados, como parte del acuerdo entre los bancos, el Ministerio de Minas y Energías, el agente interventor y Superservicios.

Lastra, agente interventor de la empresa, busca aplicar mecanismos que sean efectivos para la reorganización estructural y técnica de la empresa que presenta fallas en la distribución de energía, debido a la falta de mantenimiento técnico y operacional de la antigua administración, liderada por “los españoles” por medio de la compañía Gas Natural Fenosa, que dejó quebrado a Electricaribe con una deuda de 2,4 billones de pesos y unas pasivos laborales de 700 mil millones. Para ello, uno de los anexos señala que esta reestructuración de deuda financiera, implicará el cobro de intereses de sólo inflación (IPC) anual 3% durante 12 años, entre el 2019 y el 2030, del 4% en el año 2031 y del 30% anual en el 2022 y el 2033.

Los acreedores financieros están prestos para colaborar con la empresa y abrirán líneas de créditos para sustentar la propuesta de reestructuración de las acreencias, por lo que Lastra apuesta al levantamiento técnico y financiero de la compañía eléctrica que surte del servicio a 7 departamentos del país.

La entrada Javier Lastra presentará en noviembre a los inversionistas y operadores que participarán en Electricaribe se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response