Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, mayo 24, 2019
Noticias

Javier Lastra no ha confirmado que se lleve a cabo un aumento de tarifa en Electricaribe

Electricaribe continúa siendo tema de interés en la costa del país, pues, el anuncio del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en cuanto al aumento del costo de las tarifas de la empresa que surte del servicio eléctrico a 7 departamentos de la región Caribe, luego de casi 2 meses causa un permanente malestar en la población.

Sin embargo, el agente interventor de la compañía, Javier Lastra no ha emitido ningún pronunciamiento, ni ha confirmado que el aumento sea un hecho. Lo que si continúa ejecutando el funcionario, son mecanismos para frenar la crisis de la empresa y brindar en corto plazo, el mejoramiento técnico y de servicio que requieren las más de 10 millones de personas que dependen de la distribuidora.

Es por ello que, Electricaribe sigue trabajando bajo su estructura para el cálculo de las tarifas, por lo que, la empresa se encarga únicamente de la distribución y comercialización de la energía, que se sitúa en aproximadamente el 48% del valor total de la tarifa.

Por otro lado, Entre los mecanismos que adelanta Lastra, para mejorar la situación, destaca el plan de inversión que se comenzará a ejecutar en el 2019 con un monto de inversión que supera los 500 mil millones de pesos, de los 3,17 billones aprobados por el Gobierno Nacional hasta 2023. Así como también, el reglamento de Ofertas Vinculantes, que desde el pasado 28 de septiembre hasta el 2 de noviembre, espera recibir postulaciones de inversionistas y operadores que quieran participar en la empresa.

Es de resaltar, que Electricaribe, tiene un total de clientes de 2.641.000, distribuidos en 188 municipio; en cuanto a la infraestructura posee 56.409 km de red, para 645 circuitos de 228 subestaciones. Por lo que las inversiones que se realicen van destinadas a solventar la falta de mantenimiento de red y modernización de la estructura.

En tanto, la empresa genera 1.480 empleos directos, 7.500 indirectos y tiene un total de 3.003 trabajadores pensionados. Lastra ha manifestado que tiene la convicción de que la empresa puede ser sostenible, siempre y cuando se realicen con eficiencia y rapidez las inversiones necesarias. Sin embargo, continuarán esforzándose para brindar confiabilidad y calidad en el servicio que se ofrece a los usuarios del Caribe.

La entrada Javier Lastra no ha confirmado que se lleve a cabo un aumento de tarifa en Electricaribe se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response