sábado, agosto 24, 2019
Noticias

IDEA realizó el II Encuentro de Comunicación Pública Digital, DigiGov

El Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), gracias a la gestión de su gerente, Mauricio Tobón y la gobernación del departamento antioqueño, por medio del programa “Antioquia en Red”, realizaron el II Encuentro de Comunicación Pública Digital, como parte del evento denominado DigiGov.

La actividad contó con la participación de los comunicadores de las subregiones del departamento antioqueño, quienes recibieron capacitación en el uso de redes sociales, gobierno digital y derecho de autor en Internet. Estos temas fueron explicados por reconocidos personajes de la comunicación digital de carácter internacional y nacional.

Entre los ponente estuvo la abogada María Alejandra Echevarría, quien le explicó a los presentes las limitaciones y excepciones de los derechos de autor en Internet, por lo que explicó que “Los medios de comunicación son privilegiados por tener un número amplio de limitaciones y excepciones en términos de propiedad intelectual”.

También España estuvo presente en DigiGov, con el afamado bloguero Miguel Florido, quien además se desempeña como consultor y profesor de Marketing Digital y Social Media. Durante su participación expuso las herramientas útiles para sacarle el mejor provecho a las redes sociales y generar contenido de interés para la palestra pública, es decir, que “nosotros tenemos que aprender a comunicar en todas las redes donde está nuestro público”.

Por su parte, el argentino Mario Riorda, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), otorgó a los comunicadores, 3 tips esenciales para un mejor manejo del gobierno digital. El primero, es pensar en la oportunidad de mejores servicios, pues asegura que “las redes sociales son la oportunidad de un mejor servicio y tiene una acción publicitaria”.

El segundo es crear una base de datos, pues, alegó que no se puede iniciar sin ella. Finalmente modernizar las prácticas de gobierno, ya que a su juicio, “todavía son modelo del siglo XX en prácticas siglo XXI y eso genera técnicamente un desacople”.

Durante el evento también participaron Mauricio Romero por la Alcaldía La Pintada, Diego Mora por la Alcaldía Rionegro, Viviana Gutiérrez por la Alcaldía de Santa Fe y la periodista Tathiana Sánchez.

La entrada IDEA realizó el II Encuentro de Comunicación Pública Digital, DigiGov se publicó primero en Noticias Manizales.