Please assign a menu to the primary menu location under MENU

domingo, mayo 19, 2019
Noticias

Resultados de las perforaciones del proyecto Marmato de Gran Colombia Gold han sido actualizados

Gran Colombia Gold Corp. anunció una actualización de los resultados iniciales de perforación de la campaña de perforación de 2018 en su Proyecto Marmato. La campaña de perforación se está llevando a cabo para obtener información adicional junto con los estudios técnicos y las evaluaciones centradas en la posible expansión subterránea de las operaciones mineras en Marmato para incorporar la Mineralización en profundidades debajo de la operación minera existente.

Serafino Iacono, copresidente ejecutivo de Gran Colombia Gold, comentó: “Los primeros resultados de la campaña de perforación de 2018 describieron dos nuevas zonas de mineralización tipo Deeps y continúan aumentando nuestra confianza en el modelo geológico con el potencial de aumentar significativamente nuestros Recursos minerales y vida útil prevista de la mina en el Proyecto Marmato “.

En Marmato, la Compañía ha tenido dos perforadoras diamantinas en operación desde fines de junio de 2018. Hasta la fecha, la Compañía ha completado nueve pozos, con un total de aproximadamente 2,900 metros, lo que representa el 34% de sus 8,500 metros planeados para ser perforados en 2018. Perforación subterránea en Marmato está destinado solo como “relleno” para la parte superior de la Zona de Deeps (la “Zona de Transición”), aproximadamente 150 metros verticales por debajo del Nivel 21, el nivel más profundo de la mina operativa Mineros Nacionales existente. Esta perforación tiene como objetivo convertir los recursos minerales inferidos estimados en 2017 en recursos minerales indicados, y ampliar el tamaño y confirmar la continuidad de la zona central de alto grado delineada por la perforación previa dentro del modelo geológico Leapfrog a 1 g / t de oro. La campaña de 2018 también incluye 4,000 metros de perforación para aumentar la confianza y la definición en la extensión de la zona de núcleo de alta ley antes mencionada dentro de un bloque de 100 metros de altura debajo de la Zona de Transición.

Los altos grados de oro generados a partir de los primeros 7 barrenos, totalizando 2,640 metros, incluyen el taladro MT-IU-006 que intersectó 121.13 m a 2.34 g / t Au y 5.4 g / t Ag desde 171.70 ma 292.83 m de profundidad, incluyendo: 38.39 m a 2.30 g / t Au y 8.1 g / t Ag desde 182.61 ma 221.00 m, 30.50 m a 1.23 g / t Au y 2.4 g / t Ag desde 221.00 m y 251.50 m, y 41.33 m a 3.55 g / t Au y 5.1 g / t Ag de 251.50m a 292.83 m. La mineralización en todas las intercepciones está relacionada con las vetas estrechas, con una mayor densidad de vetas en las zonas de mayor ley.

Puntos destacados e interceptaciones clave

La vena de Santa Inés, una de las estructuras más importantes extraídas hasta el momento, muestra grados mucho más altos hacia el oeste en comparación con los grados que actualmente se extraen en los niveles superiores de la operación existente. La intersección de St. Ines para el agujero de perforación MT-IU-003 está a solo 10 metros verticalmente por debajo del nivel L21, y los grados 126.80 g / t Au y 49.2 g / t Ag sobre 0.6 m;
Las intercepciones largas de bajo grado del estilo de mineralización Deeps, con intersecciones en el fondo del pozo de hasta 232,15 metros de largo, tienen un grado promedio superior a 1,0 g / t de oro, y encajan bien en el modelo geológico preliminar de Leapfrog a 1,0 g / t de oro, que confirma el modelo actual;
La zona de alto grado delineada por perforaciones anteriores dentro del modelo geológico Leapfrog a 1.0 g / t de Au, muestra una excelente continuidad a lo largo de 400 metros a lo largo de la huelga en la Zona de Transición. Todas las interceptaciones que comprenden la zona de grado medio a alto muestran grados superiores a 2.5 g / t de Au en anchos de pozo que varían entre 10 y 60 metros;
Dos nuevas zonas que muestran un estilo de mineralización de Deeps han sido delineadas por la perforación en curso, con calificaciones que caen en el intervalo de grado medio (2-3 g / t Au). La nueva zona primaria (“Nueva zona 1”) se encuentra en el muro colgante de la zona de alto grado (la “Zona principal”) y actualmente se interpreta como una separación de la Zona principal, que luego se eleva hacia arriba;
Este programa de perforación continúa aumentando la confianza en el modelo geológico a través de una mayor densidad de perforación, y también tiene el potencial de aumentar significativamente nuestros recursos minerales y la vida útil prevista de la mina en el Proyecto Marmato.
La mineralización de oro en la Zona de Deeps se controla estructuralmente y se aloja en vetas estrechas de tipo T y R´, que están relacionadas con una sacudida dilacional generada por un sistema de corte transpresional sinistral relacionado con la compresión WNW-ESE. El estilo de mineralización de Deeps se caracteriza por vetas muy estrechas de oro libre de minerales de cuarzo-pirrotita-bismuto con pequeñas cantidades de pirita y calcopirita con un halo estrecho de alteración argílica intermedia, como se muestra en la foto adjunta del agujero MT-IU 006 Estos cambian hacia arriba a las vetillas de pirita con una alteración argílica intermedia generalizada. Sobreimprimen la alteración potásica anterior con vetas de cuarzo de estilo pórfido, que cambia hacia arriba a una alteración propilítica. La alteración y veteado del estilo de pórfido no conlleva una mineralización significativa.

 

FUENTE globenewswire.com

La entrada Resultados de las perforaciones del proyecto Marmato de Gran Colombia Gold han sido actualizados se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response