miércoles, julio 17, 2019
Noticias

Crecimiento personal y empresarial de Carlos Mattos

A pesar de que para algunos es como ser de segunda categoría, el empresario Carlos Mattos nació en Codazzi, Cesar. Era de familia de terratenientes algodoneros y ganaderos, que sufrieron la acción violenta de la guerrilla. Pero termino conocido como un famoso y extrovertido millonario y por ser el representante de la Hyundai en Colombia. Después fue el adelantado en la importación de carros chinos mediante la empresa Cinascar.

Lo más destacado es que ha sido protagonista permanente de páginas sociales en diferentes medios nacionales y extranjeros. Ha adquirido una especial fama de filántropo y se ha caracterizado por ampliar cada vez más su círculo de amigos políticos.

Mattos estudió en Medellín en el colegio Jorge Robledo, el mismo claustro del ex presidente Alvaro Uribe. Posteriormente estudió en Estados Unidos Industrial Management en Lowell University y más adelante hizo una maestría en administración de empresas (MBA) en Babson College.

Ha intentado incursionar en muchos negocios pero el que le pegó al tablero fue cuando se convirtió en poderoso empresario por la importación de carros Hyundai. Mattos desde los años setentas estaba en el negocio de los carros pero fue visionario en la apertura de los noventa y se la jugó por las novedosas marcas coreanas. Allí ingresó a las grandes ligas del sector automotor. En 1992 llegaron los primeros Hyundai y muy pronto a base de audacias de mercado logró posicionar la marca ene le escenario nacional, para envidia de tradicionales y respetados patriarcas del sector.

Algunos de sus familiares han incursionado en la política. Alfonso ‘Poncho’ Mattos, su hermano ha sido un importante político del Partido Conservador. Carlos ha sido un soporte fundamental para sus periodos tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. Ha sido dirigente conservador del Cesar y ha estado en las aspiraciones a gobernador de ese departamento.

Carlos Mattos Barrero, el presidente de Hyundai recibió el nombramiento como miembro de la junta directiva de Babson College, una universidad de Estados Unidos de mayor prestigio gracias a la formación que brinda a los estudiantes para que formen sus propias empresas. Mattos ocupa este cargo por tres años.

El empresario recibió esta distinción justo cuando viajaba a Barranquilla a recibir la Medalla Nacional de Fenalco, que le entregó el entonces presidente Álvaro Úribe Vélez, por el desempeño de Hyundai en Colombia, Venezuela y Ecuador.

El anunció lo hizo el Chairman del Board of Overseers y el presidente de Babson College. Antes Mattos había recibido una condecoración especial de parte del Babson College por su destacada gestión. Con esto, se convirtió en el segundo latinoamericano en recibir esta mención, después de Gustavo Cisneros, el famoso empresario venezolano.

La entrada Crecimiento personal y empresarial de Carlos Mattos se publicó primero en Noticias Manizales.