miércoles, julio 17, 2019
Noticias

Rescataron al niño Cristo José Contreras

En la tarde de este martes se confirmó la liberación del niño Cristo José Contreras, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 3 de octubre. El presidente de la República, Ivan Duque, confirmó la noticia de la liberación del niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.

Diana Arevalo, madre de Cristo José, aseguró que recibió una llamada de las autoridades en la que le aseguraron que el niño estaba sano y salvo y había sido encontrado a 15 kilómetros de Guaimalito (Norte de Santander).

Minutos después pudo comunicarse con su hijo, quien en ese momento se encontraba con su padre y agentes de la Fuerza Pública. “Hoy nuevamente soy la mamá más feliz del mundo”, aseguró. “Mamá me robaron”, le dijo el niño.

Fuentes cercanas a RCN Radio informaron que en los últimos días agentes del Gaula adelantaron un fuerte operativo en el sector conocido como La Osa. En dicho operativo participaron cerca de 500 integrantes de la Fuerza Pública. “En la mañana de hoy empezó el rumor que lo iban a dejar abandonado en esa zona por presión de las autoridades”.

Los generales Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares y Fernando Murillo del Gaula lo encontraron en un pasaje solitario. El menor estaba llorando. No hubo capturas pero los operativos siguen.

Cristo José Contreras, de 5 años, fue raptado de su colegio en el municipio de El Carmen (Norte de Santander) por sujetos en una motocicleta. Las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero del menor y ofrecieron una suma de hasta $150 millones de recompensa por información sobre sus captores.

Su madre Diana Arévalo suplicaba por la liberación y se ofreció en canje para que Cristo José retornara a su hogar. Lo que más le pedía a sus secuestradores es que cuidaran la salud del pequeño pues le preocupaban las condiciones climáticas de los últimos días, por lo que suplicó a sus secuestradores que lo abrigaran.

“Yo tengo miedo de que le haya iniciado la tos, le da una tos bastante seca. Yo quiero pedirles que lo abriguen porque la ropa con la que se lo llevaron, que es el uniforme del colegio, realmente no le abriga”, fueron las palabras de Diana a dos días del secuestro de Cristo José.

Sobre sus captores no se sabe absolutamente nada. Se habló del ELN, sin embargo el Frente Oriental de esa guerrilla negó a través de un comunicado tener al menor en su poder. “Negamos rotundamente las acusaciones de las que viene siendo señalado el Frente de Guerra Nororiental, como es el reciente hecho de la retención del menor Cristo José de cinco años de edad, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander”, dice el comunicado.

A esta tragedia que causó la indignación de toda Colombia, se sumó el dolor que generó la filtración de información de una supuesta liberación del niño el mismo día de su secuestro. La confusión se generó porque, horas antes, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el mismo presidente Iván Duque dieran por ciertas las versiones que habían surgido en redes sociales.

“Es una información que se está manejado en redes sociales pero es totalmente falsa. Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo”, expresó en su momento el alcalde de El Carmen en diálogo con La FM.

No es la primera vez que el flagelo de secuestro afecta a la familia Contreras, pues el pasado 17 de enero de 2017, el alcalde sufrió también el secuestro de su padre, el señor Cristo Humberto Contreras Uribe, quien fue liberado días después.

www.lafm.com.co

La entrada Rescataron al niño Cristo José Contreras se publicó primero en Noticias Manizales.