miércoles, julio 17, 2019
Noticias

Electricaribe le apuesta a mejorar el servicio en el Caribe

El agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra, junto a la Superintendente de Servicio Público Domiciliario, Natasha Avendaño García, continúan trabajando para brindar un mejor servicio a la comunidad del Caribe, por medio de los planes de acción presentados el pasado mes de septiembre, los cuales, ejecutan en distintas zonas.

Es por ello que, dan continuidad a las estrategias planteadas por el funcionario Lastra para la empresa, a través de las inversiones paulatinas, que vienen a nutrir el mantenimiento de redes y modernización de la infraestructura de la compañía, en los 7 departamentos que dependen del fluido eléctrico.

También, entre los mecanismos que adelantan el equipo de Electricaribe, está la Oferta Vinculante a la espera de un nuevo operador para la empresa, el cual una vez sea anunciado en noviembre de este año, deberá asumir la crisis lo más pronto posible, para que la distribuidora de energía vuelva a ser atractiva para el mercado.

“De no presentarse ningún interesado en la convocatoria se estará trabajando desde ya en un plan B que garantice la prestación del servicio en la región Caribe”, puntualizó la superintendente.

Es de recordar que el pasado 14 de noviembre de 2016, fue intervenida la empresa y desde entonces ha buscado un nuevo operador, para evitar las interrupciones que ha afectado a los más de 2,6 millones de clientes, dependientes del servicio en la Costa.

Las gobernaciones de Bolívar y El Atlántico, se comprometieron a trabajar de la mano con el Ejecutivo Nacional y con los representantes de la empresa, con la finalidad de junto a Lastra y la Superintendente de Servicio, elevar la productividad y llevar a los usuarios, continuidad y confiabilidad en el servicio.

La entrada Electricaribe le apuesta a mejorar el servicio en el Caribe se publicó primero en Noticias Manizales.