Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, mayo 24, 2019
Noticias

Rescatan a ocho menores de edad que estaban en poder del ELN en el Chocó

Un grupo de policías y soldados se infiltró en las redes del frente ‘Cacique Calarcá’ de la guerrilla del ELN, tras conocerse el presunto reclutamiento de ocho menores de edad en el municipio de Tadó, Chocó.

La Operación ‘Camaleón’ permitió recuperar a los niños que estaban siendo entrenados por la guerrilla para ejecutar atentados terroristas. En el operativo, las autoridades incautaron de seis fusiles y una pistola.

El coronel Ricardo González Florián, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, explicó que desde hace 10 días los menores estaban recibiendo instrucciones en tácticas de combate, con el fin de de adelantar acciones ofensivas contra la fuerza pública.

Los ocho menores que habían sido reclutados por el ELN fueron dejados bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos y la reincorporación a la vida civil.

Además de las armas de fuego, las autoridades también encontraron 49 proveedores, 983 cartuchos para fusil, 2 cartuchos para pistola, cinco chalecos y un radio portátil.

Cabe destacar que hace 20 días la guerrilla secuestró a una menor de edad indígena, tras culparla de ser informante de la Armada Nacional en Chocó. Después de liberarla, la guerrilla exigió que los menores no sean involucrados en el conflicto armado.

FUENTE: www.rcnradio.com

La entrada Rescatan a ocho menores de edad que estaban en poder del ELN en el Chocó se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response