Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, marzo 25, 2019
Noticias

Alberto Girón: Es urgente que gobierno atienda situación de cafeteros en Ibagué

27views

Desde que integrantes del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima expresaron su preocupación por la crisis que vive el sector, debido al desplome del precio de la carga, muchos han sido las peticiones para solventar esta problemática, por lo que Alberto Girón, precandidato a la alcaldía de Ibagué se pronunció al respecto y alegó que es urgente atender esta problemática.

Por un lado, la dirigencia cafetera del Tolima apoya la creación de un fondo de estabilización y por el otro, apoyan la iniciativa del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, de que el precio interno de la carga de café sea retirado de la Bolsa de Valores de Nueva York y evitar los vaivenes del mercado.

Puede leer: Alberto Girón muestra las precarias condiciones del IBAL cuando la recibió en 2016

A su vez solicitan que debido a la crisis que están viviendo con el precio del Café Es urgente que el gobierno nacional tome las medidas que garantice la salida de esta situación, así como, revisar las estrategias de comercialización, porque no están dando resultados.

Por esta razón, el precandidato a la alcaldía de Ibagué, Alberto Girón, solicitó a través de redes sociales, que el Estado se aboque de inmediato a esta situación, “Es urgente que el Gobierno nacional ponga su vista en nuestros cafeteros del Tolima que atraviesan una dura crisis. No es posible que no se les brinden garantías ante el impacto negativo en la rentabilidad de este importante sector”.

 

 

La entrada Alberto Girón: Es urgente que gobierno atienda situación de cafeteros en Ibagué se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response