Please assign a menu to the primary menu location under MENU

viernes, mayo 24, 2019
Barrancabermeja

Fallo en primera instancia inhabilita a Juliao por 10 años

Como fallo en primera instancia, fue expuesto por la procuraduría la destititución e inhabilidad por 10 años del exdirector del Inderba, Cristian Juliao Camacho.

El fallo se da, según la procuraduría por incumplir el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses.

Según el ente de control, el exdirector del Inderba, nombró y posesionó como asistente de dirección, en el cargo de técnico administrativo, a Rosa Adela Bedoya Pérez, con quien aseguran, tiene parentesco de consanguinidad en tercer grado como tía, a quien habría nombrado con cargo de provisionalidad.

Calificando la falta como gravísima cometida con culpa gravísima por desatención elemental del cuidado que cualquier persona le imprime a sus actuaciones, al presuntamente incumplir el artículo 126 de la constitución política que establece que los servidores públicos no podrán en ejercicio de sus funciones, nombrar, postular, ni contratar con personas con las cuales tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad (…)”.

Contra este fallo de primera instancia, el defensor de Cristhian Juliao interpuso recurso de apelación que será resuelto por la procuraduría regional de Santander.

 

Este Artitculo Fallo en primera instancia inhabilita a Juliao por 10 años se publicó primero en Enlace Televisión.

Fuente

Leave a Response