miércoles, julio 17, 2019
Noticias

Recapturan a exjefe guerrillero Jesús Santrich a su salida de La Picota

Miembros del CTI capturaron al exjefe guerrillero Jesús Santrich este viernes en la tarde, cuando salía de la cárcel de La Picota.

Santrich sería dejado en libertad, luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) así lo ordenara el pasado miércoles 15 de mayo y cuya decisión produjo la renuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

La familia del exguerrillero confirmó la recaptura y reingreso al sitio de reclusión.

La Fiscalía abrió un nuevo proceso judicial en su contra, con nuevos elementos por los cuales será juzgado.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Previamente, la defensa de Santrich radicó un recurso de ‘habeas corpus’ en el Tribunal Superior de Bogotá, exigiendo su libertad inmediata.

Este recurso fue presentado por Gustavo Enrique Gallardo y Eduardo Matyas Camargo, defensores de “Santrich”. “En la cárcel pusieron problemas, inicialmente por exámenes médicos. Después, que estaban averiguando con Interpol y ahora el director de la cárcel ha salido del establecimiento sobre la solicitud de la libertad”, dijo Camargo, afuera de La Picota, a los medios de comunicación.

Con información de W Radio

La entrada Recapturan a exjefe guerrillero Jesús Santrich a su salida de La Picota se publicó primero en Noticias Manizales.