miércoles, junio 3, 2020
Barrancabermeja

Cacaoteros se beneficiarán con proyecto financiado por gobierno suizo

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja se unió al proyecto denominado “Hållbar Kakao: Plataforma comercial para la exportación de cacaos especiales Santandereanos”, con el propósito de incrementar la competitividad de este sector y mejorar la calidad de vida de las familias rurales de los municipios de Barrancabermeja, el Playón y Rionegro.

 

Hållbar Kakao cuenta con el apoyo de Colombia + Competitiva, es ejecutado por iNNpulsa, Swisscontact, y financiado por la Secretaría para Asuntos Económicos de la Embajada Suiza – SECO. Además, permitió establecer alianzas interinstitucionales entre Fedecacao, las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga, Santander Competitivo, Universidad Autonoma de Bucaramanga, Universidad Santo Tomas, Finagro, Agrosavia, Sena, y las Alcaldías de los municipios vinculados, entre otros.

 

“Importante resaltar en este proyecto las alianzas institucionales que se han logrado y la cooperación internacional del Gobierno Suizo, de Colombia +Competitiva, del apoyo de las entidades del gobierno y por supuesto del compromiso de los productores de Ciénaga del Opón. Estamos convencidos que es un proyecto que nos va a llevar a resultados concretos en las apuestas de diversificación de la economía para Barrancabermeja y para el mejoramiento de la calidad de vida de los productores locales”, afirmó Pilar Adriana Contreras Gómez, Presidente Ejecutiva Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

 

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/622084140″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

 

Durante 24 meses, las asociaciones del sector cacaotero vinculadas al proyecto, recibirán asesorías en asistencia técnica, educación financiera, certificación por competencias y temas de exportación; con esto se busca articular la experiencia e innovación académica con sector productivo, a través de la implementación de nuevas tecnologías para la trazabilidad, productividad, eficiencia y las buenas prácticas en cosechas y postcosechas, para así lograr posicionar el cacao de Santander, como un cacao especial de alta calidad.

 

Así lo expresó, Eduard Baquero López, Presidente Ejecutivo de Fedecacao: “Desde la Federación Nacional de Cacaoteros, venimos apoyando diferentes escenarios en el país, para este caso Santander es el primer departamento productor de Cacao, y la zona de Barrancabermeja y sus aledaños, tienen una importancia bastante significativa por condiciones técnicas y sociales para el desarrollo del cultivo. Es una producción que busca incursionar en mercados especializados internacionales con cacaos finos y de aroma, la meta que nos propusimos al terminar el proyecto es tener 100 toneladas de cacao santandereano que podamos exportar”.

 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: En B/bermeja firman «otro si» para cierre financiero de la PTAR San Silvestre

 

Le puede interesar: Seminario de Régimen Simple de Tributación y Factura Electrónica

 

Le puede interesar también: Procuraduría destituyó a ex director del Inderba Christian Juliao

 

Le puede interesar también: Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol firman convenio para suministro de gas en La Fortuna

 

Le puede interesar también: ¿A quién prefiere usted como próximo alcalde de nuestra ciudad?

 

Le puede interesar también: Ecopetrol realizará en Colombia 15 nuevas obras a cambio de impuestos

 

Le puede interesar también: Conozca programación por conmemoración de los 21 años de la Masacre del 16 de mayo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

La entrada Cacaoteros se beneficiarán con proyecto financiado por gobierno suizo se publicó primero en Noticias BVirtual.

Fuente