lunes, octubre 21, 2019
Barrancabermeja

Elkin Bueno lanza su candidatura a la gobernación de Santander

A las 4 de la tarde del pasado sábado 18 de mayo, en las instalaciones del Parque Infantil de Barrancabermeja, con la asistencia aproximada de unas 500 personas y en medio de fuertes críticas de sus opositores en las redes sociales, el político barranqueño Elkin David Bueno Altahona lanzó oficialmente su candidatura a la gobernación de Santander en un evento que denominó «La tarde blanca por el empleo y la unidad».

 

Bueno Altahona, de 55 años y quien ha ocupado (3) tres veces la alcaldía de Barrancabermeja, tras varios sonados escándalos de corrupción durante su ya larga carrera política, goza igualmente de la simpatía de un gran número de seguidores que, según algunos analistas políticos locales, «son alimentados en medio de la desesperanza y el desempleo reinante en la ciudad y la región» que Bueno Altahona «manosea de una manera magistral», advierten sus críticos.

 

Aun así, Elkin Bueno Altahona es considerado por sus bases como todo «un animal político» por lo que todas las miradas de la clase política local están centradas en su figura que —a decir de algunos de sus críticos— «en esta oportunidad duró 4 semanas organizando una reunión de 500 personas».

 

A esta hora hay expectativa en el mundo político barranqueño frente a dos coyunturas que son reales, la primera que Elkin Bueno tiene un extraordinario desempeño en sus campañas políticas y generalmente es exitoso (salvo en la campaña del 2003 que perdió frente al fallecido ex alcalde, Edgar Cote Gravino);   la segunda que actualmente tiene pésimos índices de popularidad, difíciles de superar en medio de una ciudad que lo vio nacer y crecer políticamente.

 

Sus defensores advierten que la campaña «apenas está iniciando» y que proyectan una serie de estrategias que tienen como objetivo «fortalecer su imagen de político y gobernante».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: En B/bermeja firman «otro si» para cierre financiero de la PTAR San Silvestre

 

Le puede interesar: Seminario de Régimen Simple de Tributación y Factura Electrónica

 

Le puede interesar también: Procuraduría destituyó a ex director del Inderba Christian Juliao

 

Le puede interesar también: Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol firman convenio para suministro de gas en La Fortuna

 

Le puede interesar también: ¿A quién prefiere usted como próximo alcalde de nuestra ciudad?

 

Le puede interesar también: Ecopetrol realizará en Colombia 15 nuevas obras a cambio de impuestos

 

Le puede interesar también: Cacaoteros se beneficiarán con proyecto financiado por gobierno suizo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

La entrada Elkin Bueno lanza su candidatura a la gobernación de Santander se publicó primero en Noticias BVirtual.

Fuente