Barrancabermeja

Médica barranqueña entre las ganadoras del Premio «Women Together 2019»

Adriana Zableh Solano, médica oncóloga, radioterapeuta y natural de Barrancabermeja, quien hace parte de la Asociación ‘Sanar’, fue galardonada junto a varias gestoras sociales de Colombia con el premio «Women Together 2019», entregado el pasado jueves en Nueva York, en la sede de la ONU que otorga la fundación, sin ánimo de lucro, adiscrita a la organización de Naciones Unidas.

 

La doctora Adriana Zableh fue distinguida en los Estados Unidos como miembro de ASODAMAS (Asociación de Primeras Damas) “de la que ella es alta consejera”, según explicó la profesional barranqueña a BARRANCABERMEJA VIRTUAL.

 

“Es muy emocionante. Nunca pensé estar en el recinto de las Naciones Unidas y menos recibiendo un premio por una fundación a la que apoyo”, dijo la médica al momento de recibir el galardón.

 

Se destaca además que la señora Zableh, durante los últimos 25 años, ha dedicado sus esfuerzos —de forma solidaria— al tratamiento especializado de cáncer en cientos de menores de edad en el oriente colombiano.

 

Precisamente durante casi tres décadas, esta profesional de la medicina ha sido líder de la Asociación ‘Sanar’ cuya misión es la prevención y el tratamiento del cáncer infantil.

 

La doctora Adriana Zableh, ha puesto al servicio de esta noble causa sus conocimientos como oncóloga y ha asistido a los menores que padecen de esta letal enfermedad.

 

 

Galardonados

 

El galardón recibido por la médica barranqueña ha sido otorgado también en el pasado a personalidades como Hillary Clinton, la filántropa Eileen Rockefeller y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, entre otras.

 

En Colombia han recibido el premio la cantante Shakira, Juli Salvi, y las Fundaciones Santodomingo y Corazón Verde, entre otras organizaciones.

 

Adriana Zableh es egresada de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en radioterapia cncológica del Centro Nacional de Cancerología y la Universidad Javeriana.     Además, se ha desempeñado como coordinadora de la Unidad de Oncología del Hospital Universitario de Santander (HUS) de la ciudad de Bucaramanga.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: «El fiscal no renunció por Santrich, sino por Odebrecht»: Petro

 

Le puede interesar: Elkin Bueno se inscribe en Cambio Radical como precandidato a la gobernación

 

Le puede interesar también: El Maestro, Fabio Terán, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: En extras, Concejo Municipal creó la Secretaría de Planeación Municipal

 

Le puede interesar también: El uso de fracking, ¿bueno o malo para Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Alerta Naranja por el incremento del nivel del río Magdalena

 

Le puede interesar también: Navieros preocupados por navegabilidad del río Magdalena

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

La entrada Médica barranqueña entre las ganadoras del Premio «Women Together 2019» se publicó primero en Noticias BVirtual.

Fuente

Leave a Response