miércoles, junio 19, 2019
Barrancabermeja

Protestas de estudiantes del área urbana y rural

Las instituciones educativas de carácter oficial en Barrancabermeja continúan con el cese de actividades por la falta del transporte escolar. Hoy en horas de la mañana, los estudiantes de colegio José Antonio galán se trasladaron hasta las instalaciones de la secretaría de educación donde realizaron en las afueras de la entidad un “cacerolazo”.

Con estas arengas y pancartas la comunidad educativa sigue reclamando cuanto antes que vuelva la prestación de este auxilio vital para la zona urbana y rural. Mientras estas jornadas de protestas pacíficas se adelantan, el gobierno reitera que gestiona y busca recursos para poner en marcha de nuevo el proyecto.

Asimismo, durante varias horas la vía Barrancabermeja – Bucaramanga a la altura del corregimiento la fortuna, fue bloqueada con manifestaciones que hicieron los docentes, estudiantes y padres de familia del colegio agropecuario quienes solicitan la presencia de las autoridades municipales por lo que ellos llaman incumplimientos en el plan de alimentación escolar y transporte.

El paso estuvo restringido en ambos sentidos viales de esta vía departamental, estudiantes de todos los cursos participan de esta protesta

Sin embargo, por ahora no descarta ni confirma la continuidad de este servicio de trasporte escolar.

Por ahora el municipio en su zona urbana y rural se mantiene en anormalidad académica.

Este Artitculo Protestas de estudiantes del área urbana y rural se publicó primero en Enlace Televisión.

Fuente