miércoles, diciembre 11, 2019
Noticias

Alcalde de Yopal le cumple al Instituto Llano Lindo con nuevas aulas

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, estuvo este jueves en el Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo-ITELL, para evaluar las obras de construcción de tres aulas escolares con las que se mejorará la infraestructura educativa para los estudiantes de este sector.

Con la construcción de estas aulas, se permitirá ampliar a 140 cupos más la cobertura, logrando que los niños, niñas y jóvenes de la Comuna VI tengan acceso a la educación en un colegio de su misma zona, reseñó el portal digital de la Alcaldía de Yopal.

“Me complace enormemente que cumplimos el compromiso con el colegio de Llano Lindo y los habitantes de la Comuna VI de Yopal, dando el primer paso con la construcción de tres aulas que están a punto de terminarse, además de asumir el reto de buscar recursos para construir tres aulas más”, expresó Puentes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El alcalde explicó que la construcción se desarrolla en un área de 390 metros cuadrados, con una inversión de recursos propios de 321 millones 476 mil 931 pesos y un tiempo de ejecución de cuatro meses, por lo que debe ser entregada el 25 de julio del presente año, citó el medio.

Ante la visita del Alcalde a la Institución, la licenciada Lucila Salamanca, rectora del ITELL, agradeció la presencia del alcalde: “su interés en esta comunidad educativa y el compromiso que siempre ha tenido, apostándole a la educación e imponiéndose retos que conllevan además de las obras, a un beneficio social que redunda en bienestar para pueblo yopaleño”, manifestó.

El portal web de la Alcaldía también reseñó que estas obras que se adelantan corresponden a un bloque de aulas ambiente tipo A, que de acuerdo con lo que establece el Ministerio de Educación, son para dictar clases a estudiantes de primaria y bachillerato, según informó Jhonatan Cely, profesional del área de infraestructura educativa de la Secretaría de Educación municipal.

Lea también: Accidentes de tránsito dificultan la movilidad en la Avenida Santander

La entrada Alcalde de Yopal le cumple al Instituto Llano Lindo con nuevas aulas se publicó primero en Noticias Manizales.