viernes, noviembre 15, 2019
Noticias

Carlos Alberto Solarte, un visionario de la modernización vial en Colombia

Con la mirada siempre puesta en buscar proyectos de alto impacto, el empresario Carlos Alberto Solarte insiste en mantenerse en la línea de planes que garanticen la modernización del sistema de vías del país y así lo ha hecho desde hace más de 30 años.

A pesar de los obstáculos y persecuciones judiciales en su contra, se ha mantenido firme en el cumplimiento de su deber como contratista en las obras adjudicadas por el Estado, a través de las compañías a las que pertenece.

Lea también: Vías 4G, el macro proyecto vial de Colombia en el que participa Carlos Alberto Solarte

Pero una de las premisas de Solarte, en el caso de la concesionaria Nuevo Cauca, es buscar la mejor mano de obra y la más avanzada tecnología, para acometer los trabajos de la segunda calzada del tramo Popayán-Santander de Quilichao.

Con esto, el resultado final sería una infraestructura de primer mundo, duradera y con los estándares más altos del sector, comparable con países que gozan de una vialidad de gran envergadura.

Este proyecto impulsaría el país en el ámbito del comercio exterior. Representaría una mayor competitividad debido a que su ejecución total disminuiría hasta en una hora el tiempo de viaje entre esos 2 puntos del departamento del Cauca.

Puede interesarle: Carlos Alberto Solarte participa en proyecto ecológico en vía Popayán-Santander de Quilichao

Competitividad, gracias a la modernización vial

Esa competitividad traería consigo la posibilidad de manejar una mayor cantidad de productos exportados en menor tiempo, lo que también generaría crecimiento tanto para el sector privado como para el público.

Además, la seguridad de los viajeros es otro punto importante, que incluye a los conductores particulares, pues Nuevo Cauca ofrece actualmente 3 servicios vitales a lo largo de los 76 kilómetros de calzada actual: servicio médico emergencia en caso de accidente, carro taller y traslado en grúa.

La entrada Carlos Alberto Solarte, un visionario de la modernización vial en Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.