jueves, noviembre 21, 2019
Noticias

Cámara de Representantes comprueba culminación de contrato con director de revista Congreso

La Cámara de Representantes confirmó la culminación del contrato que mantenía con el director de la revista Congreso, Gustavo Castro, señalado de cometer violencia contra la mujer.

El acta indica que la terminación anticipada de la relación profesional y liquidación se dio el 11 de junio.

La decisión fue un previo acuerdo entre ambas partes, por petición propia de Castro, tras el altercado que protagonizó con 2 periodistas del medio que dirige.

En ese episodio, 2 comunicadoras dejaron evidenciado en un video la presunta agresión sufrida por exigir el pago de honorarios después de trabajar 2 meses para la publicación.

Sobre este hecho, el sitio web de W Radio gestó una fake news en la que intentó hacer ver que la aparición de la directora administrativa de la Cámara de Representantes, María Carolina Carrillo Saltaren, en la portada de junio de 2018, se trató de la versión más reciente (junio de 2019), una información que no fue verificada por ese medio.

Publicaciones en revista Congreso tiene un fin periodístico

Carrillo aclaró que la Cámara no patrocinaba la revista Congreso que dirige Gustavo Castro, pues la relación entre este y la institución estaba planteada en otros ámbitos y no en el periodístico.

Lea también: Cámara de Representantes aprobó proyecto que prohíbe el uso del asbesto en Colombia

“Es una revista que emana de empresa privada, porque el único medio escrito que tiene la Cámara de Representantes es la revista Poder legislativo”, dijo Carrillo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Además, sostuvo que su aparición en la revista el año pasado se debió a que, como parte del Poder Legislativo, la Cámara de Representantes es frecuentemente invitada a ese y otros medios de comunicación con interés informativo.

“La casa de la democracia siempre tiene puertas abiertas para el periodismo escrito, radial y televisivo”, dijo.

Podría interesarle: Carolina Carrillo: socializamos el convenio de transparencia del Congreso

La entrada Cámara de Representantes comprueba culminación de contrato con director de revista Congreso se publicó primero en Noticias Manizales.