jueves, septiembre 19, 2019
Noticias

Plantón contra el maltrato infantil se realizará este sábado en Bogotá

Para este sábado 15 de junio está pautado el Platón en la Plaza Bolívar de Bogotá a partir de las 10 de la mañana, con motivo de rechazar el maltrato y el abuso hacia la población infantil que se registra en el País.

Por medio de la campaña ‘Colombia Despierta, ni un niño menos ni una niña menos’, Poder Ciudadano, invita a la colectividad a unirse a la convocatoria en la que los presentes exigirán 3 puntos fundamentales para la causa: debate de control político, cumplimiento de ley y la protección de niños y niñas.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Según la Fundación PLAN, una menor entre 0 a 14 años es víctima de violencia sexual cada 30 minutos, siendo lo más alarmante que en la mayoría los abusos son cometidos por un miembro familiar.

Conozca a continuación las formas de la violencia contra un menor

Maltrato físico: tipo de abuso que deja laceraciones en el cuerpo de la víctima, suelen ser ocasionadas por objetos contundentes, producto de un castigo.

Maltrato verbal, emocional o psicológico: en este caso no existe contacto físico, se trata de insultos, gritos, chantaje emocional, críticas constantes, manipulación, entre otros.

Abuso sexual: es cuando un adulto realiza actividades de tipo sexual con un menor, abarca desde el acto sexual hasta caricias y palabras de carácter íntimo.

Bullying: maltrato físico y psicológico que se presenta en el ámbito escolar.

Maltrato digital o ciberbullying: se presenta a través de redes sociales, existen manifestaciones de desprecio hacia la víctima. En ocasiones, los adultos se aprovechan de los niños sacando partido de su inocencia y los incitan a hacer cosas en contra de su voluntad.

Si eres de las personas que rechazan cualquier tipo de maltrato y abuso hacia los niños, niñas y adolescentes, la invitación es este sábado en la Plaza Bolívar de Bogotá.

La entrada Plantón contra el maltrato infantil se realizará este sábado en Bogotá se publicó primero en Noticias Manizales.