viernes, noviembre 15, 2019
Noticias

Precio del oro alcanza los 1.350 dólares por onza

El precio del oro ha superado el viernes por la mañana los 1.350 dólares por onza, publica el portal Rusia Today. Es el precio máximo en 18 meses.

Este aumento tiene lugar cuando los inversores expresan su preocupación por el impacto de las guerras comerciales en el crecimiento económico y cuando la Reserva Federal de EE.UU. supuestamente pretende reducir las tasas.

Los precios del oro también subieron el jueves después de informes de que dos petroleros de Arabia Saudita sufrieron daños en el Golfo de Omán. En lo que se ha descrito, pero aún no se ha confirmado, un buque petrolero estaba en llamas mientras que el otro resultó dañado durante el incidente.

El último incidente hará poco para resolver las tensiones políticas actuales entre Irán y Estados Unidos. El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zariff, dijo que EE. UU. había lanzado una guerra económica contra su país y advirtió siniestramente que “quien inicie una guerra con nosotros no será quien lo termine”.

El 5 de noviembre de 2018, Estados Unidos reimpuso totalmente las sanciones contra Irán, dirigidas a áreas críticas de la economía de Irán, incluida la energía y el transporte marítimo.

El oro conserva su perspectiva alcista a pesar de la subida de ayer del USD, y busca establecer un nuevo máximo de 14 meses, superando los $1,348.25 del viernes pasado.

Los tres promedios móviles siguen siendo alcistas, mientras que el oro probó y luego rechazó el doble mínimo reciente en los $1,320, un nivel que también define la parte superior de una brecha en la vela alcista del 3 de junio.

El dólar estadounidense sigue encontrando soporte desde su promedio móvil de 200 días, pero una ruptura decisiva y un cierre por debajo pueden comenzar un nuevo movimiento a la baja, aumentando el valor del oro.

Fuente: Rusia Today | Daily FX

La entrada Precio del oro alcanza los 1.350 dólares por onza se publicó primero en Noticias Manizales.