jueves, septiembre 19, 2019
Noticias

Guillermo Jaramillo visita China en el Foro de Alcaldes de Ciudades Hermanas

Hace una semana Jaramillo participa de la Feria Global de Innovación y Emprendimiento y Foro de Innovación de ciudades hermanas, a llevarse a cabo en Chengdú, China.

Desde 20017, Ibagué y Chengdú trabajan en la consolidación de la construcción del Instituto de Producción, Conservación y protección del Oso de Anteojos. También del fortalecimiento e intercambio cultural entre los dos países.

El mandatario de los bumangueses se siente muy complacido en confirmar que “Luego de 2 años de hermanamiento, el gobierno de Chengdú nos reiteró su apoyo para desarrollar proyectos como la creación del santuario para la protección y conservación del oso de anteojos, la enseñanza del idioma mandarín y el intercambio cultural”, contando así, minuto a minuto de su agenda en el país hermano.

También habló de la visita a la Universidad de Ciencias Electrónicas y Tecnológicas de China, con sede en Chengdú, donde el vicerrector Xiong Caidong les presentó los logros académicos que han tenido en materia de robótica y tecnologías de la información.

Es importante resaltar que, dentro del intercambio cultural entre las dos ciudades, cuatro docentes nativos de China están en las instituciones educativas Modelia, San José, Normal Superior y José Antonio Ricaurte, enseñando el idioma mandarín a jóvenes de los grados noveno, décimo y undécimo.

Jaramillo dijo que su paso por la sala de exhibición de Chengdú, espacio donde se exponen las estrategias de planeación y desarrollo de la ciudad, le ha servido para proyectar iniciativas de planificación y organización para Ibagué.

Ya solo le quedan dos días al alcalde en el bello país asiático y a su regreso lo esperan las fiestas de San Juan y San Pedro en la capital musical de Colombia.

La entrada Guillermo Jaramillo visita China en el Foro de Alcaldes de Ciudades Hermanas se publicó primero en Noticias Manizales.