jueves, septiembre 19, 2019
Noticias

Alcaldía de Ibagué ultima detalles para celebración del Festival Folclórico Colombiano en su versión No 47

Con 130 eventos que se llevarán a cabo desde el 23 de junio hasta el 1 de julio, se espera recibir a más de 10 mil personas. El festival folclórico es una tradición antigua de la ciudad donde se rescata la cultura colombiana y la gente baila al son de sanjuaneros, bambucos y pasillos. Ibagué se viste de fiesta, de color, de música, de conciertos, juegos pirotécnicos y desfiles.

Concentrando todos sus esfuerzos en garantizar la seguridad de visitantes y propios, La administración municipal en conjunto con la Policía Nacional, ultiman los detalles para que las fiestas tengan un éxito rotundo.

Así lo dio a conocer José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad “Tendremos un apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Policía, entidades que realizarán controles de tránsito y embriaguez. El objetivo es garantizar que los conductores se comporten de manera adecuada durante las festividades”.

En total, la capital del Tolima contará con 144 unidades que desplegarán dispositivos de control de tránsito: 39 agentes, 30 vigías del Municipio, 50 policías y 25 pasantes que realizarán sus prácticas en la ciudad, sumado a esto, tres mil hombres que cuidarán cada rincón.

El Festival Folclórico de Ibagué nació en el año 1959 como una propuesta cultural, buscando estimular valores tradicionales y autóctonos de la cultura. Ibagué es cuna musical, por sus festivales, sus conciertos, su importante conservatorio y por el carácter de sus habitantes que llevan la música en la sangre.

La entrada Alcaldía de Ibagué ultima detalles para celebración del Festival Folclórico Colombiano en su versión No 47 se publicó primero en Noticias Manizales.