jueves, septiembre 19, 2019
Noticias

Nuevo Cauca celebra que proyectos 4G tengan 75 % de predios requeridos para ejecución

La concesionaria Nuevo Cauca celebró que los proyectos de autopistas de cuarta generación (4G) por desarrollar en el país cuenten con la disponibilidad de 75 % de los predios requeridos para su ejecución.

Y es que este conglomerado, en el que participa el empresario Carlos Alberto Solarte y la compañía Cass Constructores es una de las alianzas que construye las más modernas conexiones viales de Colombia.

Se trata del corredor Popayán-Santander de Quilichao, un tramo en el cual se prevé ejecutar la segunda calzada de 76 kilómetros de extensión, bajo la operación de Nuevo Cauca.

Lea también: Nuevo Cauca: desarrollo y oportunidad, según su talento humano

Desde su página web, la concesionaria explicó que los corredores viales que necesitan 4.797 kilómetros de predios. Hasta ahora tienen control sobre 3.584 kilómetros.

“Gracias al cuarto de reactivación económica y el comité intersectorial en lo que va corrido del gobierno del presidente Iván Duque, se ha dinamizado la gestión de predios para la construcción de 29 corredores viales que, a la fecha, ya cuenta con 2.642 terrenos disponibles para su construcción”, reseña el portal nuevocauca.com.

¿Por qué es importante la gestión predial?

El adecuado desarrollo de las obras de un proyecto depende, entre otros aspectos, de la gestión predial o la adquisición de los predios requeridos para construir una vía. Los predios pueden ser un inmueble con o sin construcciones, que pueden pertenecer a personas naturales o jurídicas, ser una propiedad horizontal, un condominio, parcelas, una casa o un lote.

Puede interesarle: Nuevo Cauca capacita a Alcaldía de Totoró sobre normas que regulan temas viales

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hace supervisión y seguimiento de la gestión predial. Sin embargo, esta gestión es una labor que lidera el concesionario a cargo del corredor. En el caso del tramo Popayán-Santander de Quilichao, Nuevo Cauca se ha dedicado a conseguir esos terrenos necesarios que, por cierto, se obtienen y titulan a favor de la nación.

La entrada Nuevo Cauca celebra que proyectos 4G tengan 75 % de predios requeridos para ejecución se publicó primero en Noticias Manizales.