Noticias

Juan Francisco Navarrete: La sociedad exige que haya castigos ejemplarizantes pero también debe castigarse al que no delata al corrupto

El abogado penalista, Juan Francisco Navarrete, participó como panelista en una entrevista para el medio NTN24, donde analizó en compañía del exministro Fernando Cepeda Ulloa y el economista Martín Jaramillo, las principales causas para erradicar la corrupción en Colombia.

El abogado Navarrete destacó que “el proyecto que no se aprobó en el Congreso podría mejorar muchas cosas, pero el problema es que la ley no se aplica”.

Le puede interesar: Juan Navarrete lideró caso contra hijo de diplomático

La falta de compromiso del Estado para implementar la ley, ha hecho que la corrupción persista a lo largo del tiempo, puntualizó el abogado.

El jurista afirmó, que algunos de los casos famosos sobre corrupción, en donde el Estado ha terminado burlado, obedece a que los corruptos han terminado pagando unas cifras muy pequeñas por su libertad, cuando la norma establece que no habrá principio de oportunidad para quienes cometan estos delitos.

El mensaje que se le está diciendo a la sociedad es “delinque que aquí no pasará nada”, por lo que considera que “se debe trabajar para erradicar esta situación”.

Navarrete, plantea como parte de la solución también que quienes sean cómplices de procesos de corrupción deben ser castigados, para que se den cuenta que el Estado si castigará estos casos.

La sociedad exige que haya castigos ejemplarizantes pero también debe castigarse al que no delata al corrupto. apuntó Juan Francisco Navarrete en una entrevista para el programa Zoom a la Noticia de NTN24.

Sin embargo, “La falta de vergüenza de los corruptos ha llegado al punto de que ni siquiera sienten vergüenza de ir a la cárcel, porque salen y disfrutan de sus fortunas mientras esperan sentencia. Esto no es justicia, es complicidad”. Dijo Juan Francisco Navarrete.

Finalmente, Navarrete precisó que cuando está la ley, cuando la norma existe, lo importante es aplicarla, pero no la aplican y eso desencadena más hechos de corrupción.

La entrada Juan Francisco Navarrete: La sociedad exige que haya castigos ejemplarizantes pero también debe castigarse al que no delata al corrupto se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response