Noticias

México y la industria aeroespacial, según Juan Manuel Muñoz Luevano

El reconocido empresario mexicano, Juan Manuel Muñoz Luevano, realizó un análisis de México y cómo gracias a los avances tecnológicos y las altas capacidades del talento humano, el país puede convertirse en una potencia mundial en la materia.

Muñoz Luevano, considera que México en las últimas décadas ha experimentado una transformación tecnológica, lo que ha hecho, que en la actualidad sea un gigantesco paso para la nación, la implementación de estas coyunturas en la industria aeroespacial.

“Pronto cuando tomemos un avión Boeing o a un Airbus y miremos bien su entorno, en un corto tiempo es probable que nos percatemos que las piezas fueron desarrolladas en México. Eso sí es un gran avance y un verdadero orgullo”. Resaltó el empresario mexicano.

Juan Manuel Muñoz Luevano

Es importante destacar, que un 86% del cableado y del diseño del Dreamliner de Boeing, se hace en ese país. En los últimos quince años, la industria aeronáutica se ha ido afianzando con un crecimiento exponencial que hoy representa un 14%; más que cualquier otro sector de la industria mexicana.

Sostuvo que primero “debemos vencer el mayor reto que no ha logrado superar la industria mexicana, el cual sabemos que es la poca alineación de las capacidades de manufactura avanzada y talento para poder desarrollar los diseños de los componentes”.

También, considera que, “si la industria aeroespacial continúa creciendo a pasos agigantados como lo ha hecho hasta ahora, más tardar en el 2020, estaremos a la par de Brasil y España en el tema de exportación de este tipo y quizás entre los primeros diez países que más exporte este producto en mundo”.

Juan Manuel Muñoz Luevano, expresó tener la esperanza de que “en poco tiempo, México, con su inigualable talento para desarrollar grandes proyectos, estará exportando aviones en menos tiempo y con más calidad que cualquier otro país, solo debemos tener la convicción y apostarle a todos lo que denote progreso para nuestra nación”.

La entrada México y la industria aeroespacial, según Juan Manuel Muñoz Luevano se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response