viernes, noviembre 22, 2019
Barrancabermeja

Ejército neutralizó acción terrorista del ELN

Las autoridades llegaron hasta el km 20 de la vía que comunica al municipio de san pablo hacia Simití, en sur de bolívar, donde delincuentes del ELN bloquearon la vía. Con tres vehículos marcados con mensajes alusivos a este grupo armado organizado, amedrentaron a la comunidad y afectaron la movilidad del sector. Conocida esta situación, fueron activados los protocolos de seguridad para iniciar la inspección con el objetivo se restablecer el paso vehicular.

Las labores de inteligencia militar evidenciaron que, sobre un área aledaña a la vía, a pocos metros del lugar, se encontraba uno de los supuestos terroristas del ELN, quien al notar la presencia de las autoridades y ante la imposibilidad de enfrentarlas intenta huir logrando ser capturado.

Según las primeras versiones Alias Moisés por órdenes expresas de Alias Pica Pasto, cabecilla de la comisión de finanzas del frente héroes y mártires del ELN, tenía la misión de alertar a través de un radio de comunicaciones la proximidad de las tropas a los vehículos marcados como señuelo con el fin de activar los explosivos ubicado a pocos metros, para afectar a los soldados y policías que desarrollarían la operación de restablecer el flujo vehicular.

Durante el registro se logró establecer que los vehículos se encontraban vacíos y a pocos metros los terroristas del ELN ocultaron un artefacto cargado con 20 kilos de explosivo tipo anfo artesanal, ocho baterías con sistema de activación, 20 metros de cable dúplex y dos radios de comunicación de corto alcance para la activación del explosivo por radiofrecuencia.

 

Este Artitculo Ejército neutralizó acción terrorista del ELN se publicó primero en Enlace Televisión.

Fuente