Noticias

Segunda calzada Popayán-Santander de Quilichao costará $ 1,7 billones

La construcción de la segunda calzada del corredor vial Popayán-Santander de Quilichao tendrá un costo de 1,7 billones de pesos, de acuerdo con datos oficiales del proyecto de infraestructura.

Así lo reveló la concesionaria Nuevo Cauca, que maneja la obra en la que participa también el empresario Carlos Alberto Solarte.

Estos recursos, concertados con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), serán destinados principalmente a la construcción de 77 kilómetros de nueva calzada, además de las labores de mantenimiento que ejecuta la compañía.

Puede interesarle: Nuevo Cauca imparte curso técnico en Seguridad Vial

Con la construcción del tramo, se prevé agilizar la movilidad desde el occidente del país hacia el centro , el Pacífico y Ecuador; con el objetivo de favorecer la competitividad en el comercio exterior.

Atención del viajero

Nuevo Cauca también tiene el compromiso de ofrecer diferentes alternativas de seguridad gratuitas para quienes se desplazan por la calzada actual.

Una de ellas es la atención de emergencias por accidentes de tránsito tanto a conductores como acompañantes.

También ofrece los servicios de Carro Taller, para atender fallas mecánicas, y el traslado en grúa, cuando la avería del vehículo sea más severa.

Experiencia en la vía

La concesionaria no solo trabaja actualmente para iniciar la construcción de la segunda calzada del tramo Popayán-Santander de Quilichao, sino que también quiere conocer cuál es la experiencia de los viajeros y el estado de la vía existente.

Por eso pregunta a los usuarios sobre su experiencia en el traslado por esa carretera.

Uno de los objetivos es saber cuál cómo está la carretera y qué consideraciones positivas o negativas tienen los conductores, además de las posibles fallas y peligros que haya a lo largo del recorrido.

Las jornadas de consulta se han desarrollado en las últimas semanas, de acuerdo con publicaciones de Nuevo Cauca en sus redes sociales.

La entrada Segunda calzada Popayán-Santander de Quilichao costará $ 1,7 billones se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response