jueves, septiembre 19, 2019
Barrancabermeja

Plantón por la defensa de líderes sociales detenidos

Diferentes organizaciones sociales del magdalena medio se dieron cita a las afueras del palacio de justicia, mostrando su apoyo y respaldo a los defensores de derechos humanos Brians David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, sindicado por las autoridades por el delito de secuestro de una ciudadana en Sabana De Torres, se encuentran hoy detenidos en la ciudad de Bucaramanga.

Para las organizaciones de derechos humanos, como CREHDOS indicaron que esto se trata de una persecución en contra de los líderes sociales, por su apoyo al proceso de paz, así como las denuncias que han hechos desde sus territorios al grupo al margen la ley, así como su participación el proceso de restitución de tierras.

La madre de Brians Harnache, está segura que la inocencia de su hijo y confía en la justicia divina, y tiene claro que muy pronto todo se esclarecerá y Brians recobrará su libertad.

Para las organizaciones sociales la manera de silenciar a los defensores de derechos humanos es utilizando estos procesos judiciales para callar a quienes vienen dando a conocer las situaciones injusticia de sus territorios.

https://www.youtube.com/embed/5LKvbKB2qVQ?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent

 

Este Artitculo Plantón por la defensa de líderes sociales detenidos se publicó primero en Enlace Televisión.

Fuente