lunes, octubre 21, 2019
Barrancabermeja

La superintendencia de salud ordenó cierre de Emdisalud

Mediante la resolución 5954 del 2019, la superintendencia de salud, ordenó el cierre de la EPS Emdisalud, entidad que opera en nueve departamentos del país.  La decisión fue tomada luego de analizar e investigar las múltiples quejas reportadas desde el año 2017 por los usuarios de la entidad, en Barrancabermeja el secretario de salud se pronunció.

La inoportunidad en la asignación de citas, demoras en la autorización de exámenes y medicamentos, operaciones prioritarias y en el traslado de pacientes, eran las denuncias interpuestas por los usuarios de Emdisalud, siendo esto una problemática diaria, fueron las razones por las cuales se tomó la decisión de revocar su licencia de funcionamiento.

Pero, ¿qué pasará con los más de 25 usuarios de esta entidad en Barrancabermeja?, el secretario de salud Fernando Cardeñas, dio a conocer que hasta el 31 de octubre deben continuar prestando este servicio a los usuarios.

A partir de 1 de noviembre los usuarios de Emdisalud serán designados a EPS ya existentes y tendrán un mes, por si no están de acuerdo con entidad en la que fueron asignados.

https://www.youtube.com/embed/9tAYfOfhASk?version=3&rel=1&fs=1&autohide=2&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&wmode=transparent

 

Este Artitculo La superintendencia de salud ordenó cierre de Emdisalud se publicó primero en Enlace Televisión.

Fuente