Barrancabermeja

Chevron y ExxonMobil se alistan para hacer ‘fracking’ en el Magdalena Medio

Dos de las multinacionales petroleras con décadas de presencia en Colombia, decidieron dejar los negocios que venían realizando desde hace algunos años para enfocar todos sus esfuerzos en una sola tarea: el fracking.

 

Se trata de Chevron y ExxonMobil, empresas que luego de varios meses de estudios y análisis, optaron por darle un giro a la operación que venían ejecutando en el país, para poder concentrarse en la operación de yacimientos no convencionales (YNC).

 

En el caso de la primera, hace poco habría vendido a Hocol (filial de Ecopetrol) el 100% de los activos que poseía para la producción de gas natural en La Guajira: Chuchupa (offshore) y Ballena (onshore).

 

Sin embargo, la administración esta, decidió seguir con el negocio de lubricantes y combustibles, en frentes desarrollados bajo la marca Texaco:

 

“No nos vamos a ir de Colombia. Estamos buscando oportunidades para fortalecer nuestra operación. Tenemos cerca de 500 estaciones de servicio, una planta para la fabricación de lubricantes y dos terminales”, señaló el presidente de Chevron Colombia, Marc Pyne.

 

Por parte de la otra multinacional, ExxonMobil, luego de 100 años de participación, y además ser protagonista del mercado de lubricantes y combustibles en territorio nacional, decidió salirse de estos dos negocios en Colombia.

 

Voceros de la multinacional expresaron que la medida es parte de su estrategia, la cual consistiría en un nuevo modelo de negocio para responder a las expectativas corporativas, como es la de enfocar todos sus esfuerzos en el sector de la exploración de hidrocarburos a través del sello ExxonMobil Exploration Colombia:

 

“La compañía está fortaleciendo este modelo de negocio, el cual utiliza en varios países del mundo. Básicamente lo que se presentó fue una oportunidad de hacerlo en la región andina (Colombia, Ecuador y Perú). Y es la evaluación que hace constantemente ExxonMobil de la cartera global y de oportunidades de crecimiento”.

 

Fuente de consulta: Portafolio.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: “La Bollirri” está grave en Bucaramanga

 

Le puede interesar: El nuevo Personero de B/bermeja tiene «nombre de mujer»

 

Le puede interesar también: Me declaro en oposición al Gobierno de Mauricio Aguilar: Leónidas Gómez

 

Le puede interesar también: Uber demandaría a Colombia por violar TLC con U.S.A.

 

Le puede interesar también: Alcaldía brindó atención oportuna a familia afectada por la caída de un árbol en Villa Plata

 

Le puede interesar también: Oscar Alberto Jaraba Márquez es asesor del Despacho del alcalde para la Gestión de Resultados

 

Le puede interesar también: Barras del Alianza Petrolera le apuestan a ‘Paz a la Voz’

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

La entrada Chevron y ExxonMobil se alistan para hacer ‘fracking’ en el Magdalena Medio se publicó primero en Noticias BVirtual.

Fuente

Leave a Response