martes, abril 7, 2020
Noticias

¡ALERTA! No todos los productos para adelgazar tienen registro Invima

Hoy día en Colombia se están utilizando las diferentes plataformas digitales para comercializar productos para adelgazar, y muchos productos los promocionan sin importar la procedencia.

Cabe destacar que si no tiene registro sanitario es un producto que no puede garantizar la salud pública de los consumidores. Todo producto debe estar certificado y avalado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Pero, ¿sabía usted que no todos los productos para adelgazar que se comercializan en redes sociales tienen registro Invima?

Productos que tienen registro Invima vigente:

-Xtreme X de Zero Xtreme: Registro sanitario SD2014-0003310

-Red Plus: Registro sanitario SD2017-0003978

Productos que no cuentan con registro Invima:

-Nitro Fit

-G180 Pro

– Ultra ZX

– Lipoblue Advance

– Ultra Flack

-1324 Diet Drops

-Viku Diet Max

El Invima recomienda a los consumidores no comprar medicamentos o suplementos dietarios fraudulentos, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.

Por otra parte, el Invima cita en su página web que los suplementos dietarios son productos cuyo propósito es adicionar a la dieta normal y  ser fuente concentrada de nutrientes y otras sustancias con efecto fisiológico o nutricional.

Asimismo señala que la composición de este tipo de productos puede estar dada por vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, otros nutrientes y derivados de nutrientes, plantas, concentrados y extractos de plantas solas o en combinación.

La entrada ¡ALERTA! No todos los productos para adelgazar tienen registro Invima se publicó primero en Noticias Manizales.