Barrancabermeja

Gobierno Distrital convoca a participar activamente en la construcción de la Política de Espacio Público

Gobierno Distrital convoca a participar activamente en la construcción de la Política de Espacio Público
Cancha Cotraeco – Espacio Público en B/bermeja

La política pública de espacio público del Distrito es una tarea que ya está caminando. Desde hace un mes la Alcaldía de Barrancabermeja, con el acompañamiento del Centro de Estudios Regionales CER como consultor, trabaja en el diagnóstico y formulación de esta herramienta que le apuesta a la transformación urbanística de la ciudad.

El reto es organizar la casa de tal forma que haya más espacios públicos disponibles para trabajar, transitar y disfrutar.

“No se trata sólo de vendedores ambulantes, o de la ocupación de áreas de uso público. Queremos encontrarnos con una ciudad amigable en la que podamos desarrollar nuestras actividades de la mejor forma.

Un espacio público incluyente, en el que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse con facilidad y de forma segura.

Unas plazoletas y zonas verdes con paisajismo y ornato que embellezca la ciudad para propios, y la haga atractiva para los visitantes”, dijo el arquitecto Jaime Peña Robles, Secretario de Planeación.

El tema de espacio público, como muchos otros temas de ciudad, requiere de la concertación y la construcción colectiva de una ciudadanía que participa activamente en un proceso que compromete a todos.

“Necesitamos organizar la casa, pero primero ponernos de acuerdo todos en cuanto al uso, conservación, administración y aprovechamiento económico del espacio. Por eso los invitamos a los talleres, unos virtuales y otros presenciales, que realizaremos del 19 al 24 de junio, y nos permiten recoger la percepción y los aportes de la comunidad barranqueña”.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

La entrada Gobierno Distrital convoca a participar activamente en la construcción de la Política de Espacio Público se publicó primero en Noticias BVirtual.

Fuente

Leave a Response