Barrancabermeja

Jaime Peña hizo fila para morir esperando UCI en Barrancabermeja

Hacia las 7:00 de la noche de ayer, jueves 24 de junio, se conocieron detalles sobre el lamentable fallecimiento de Jaime Peña, reconocido líder social y representante de las víctimas en el distrito de Barrancabermeja, tras luchar insaciablemente contra el Covid-19.

Jaime Peña, líder del Colectivo 16 de mayo / Rutas del Conflicto

Peña, es recordado como uno de los representantes de los colectivos de víctimas del conflicto armado más reconocidos en la ciudad, pues fue uno de los defensores más perseverantes en cuanto al derecho de esta población vulnerada en el Puerto Petrolero.

Le puede interesar (Policía rescató de las calles a un adulto mayor en Barrancabermeja)

El reconocido líder hizo parte del Colectivo “Familiares del 16 de mayo”, una organización que acoge a más de treinta familias que vivieron en carne propia la barbarie del conflicto armado en la región al ser víctimas de la masacre del 16 de mayo de 1998, en la que siete jóvenes fueron masacrados y más de 25 personas fueron asesinadas.

Le puede interesar (Adulto mayor denuncia presunta negligencia administrativa de EPS)

Por más de veinte años Jaime luchó por la verdad y el reconocimiento de los hechos ocurridos en aquella tarde del mes de mayo de 1998, en la que tristemente perdió a su hijo para jamás volverlo a encontrar.

Jaime Peña, historias para la vida / Unidad de Víctimas

En la tarde de ayer, 24 de junio, colectivos y organizaciones de derechos humanos habrían realizado recolectas para la gestión de una cama UCI por el estado de salud que presentaba producto de la sintomatología grave del Covid-19.

Enlace Televisión envía un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos por la lamentable pérdida.

 

The post Jaime Peña hizo fila para morir esperando UCI en Barrancabermeja first appeared on Enlace Television.

Fuente

Leave a Response