jueves, diciembre 2, 2021
Noticias

Empiezan los pagos de Ingreso Solidario y Colombia Mayor

Prosperidad Social informó que a partir del martes 29 de junio están disponibles las ayudas monetarias de los programas Ingreso Solidario y Colombia Mayor, que van dirigidos a hogares y adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Esto es lo que debe saber sobre cada programa.

Ingreso Solidario

Por medio de este esquema, el Gobierno realiza transferencias monetarias de $160.000 mensuales en favor de hogares vulnerables que no son beneficiarios de otros programas sociales del Estado, como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Prosperidad Social informó que el pago 15 del programa se realizará desde el 29 de junio hasta el 9 de julio tanto para los hogares bancarizados como para los no bancarizados.

Los hogares que no cuentan con una cuenta bancaria podrán cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de Supergiros y la red de aliados en todo el país.

Para reclamar la ayuda deben acercarse a uno de los puntos de atención de Supergiros. Por medio de este enlace puede consultar si ya llegó su giro: ver aquí.

Los más de 2,3 millones de hogares bancarizados, por su parte, serán notificados de la disponibilidad del pago a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa.

Recuerde que las entidades bancarias aliadas son: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Subsidio de Colombia Mayor

En cuanto a Colombia Mayor, Prosperidad Social informó que desde este martes 29 de junio hasta el próximo 13 de julio estará disponible el subsidio para 1′703.706 adultos mayores participantes del programa.

Cada beneficiario podrá reclamar $160.000, es decir: $80.000 de junio y $80.000 adicionales correspondientes al último incentivo extraordinario dispuesto por el Gobierno para mitigar la emergencia causada por el COVID-19. Este giro estaba previsto para los primeros seis meses de este año.

Los participantes pueden realizar los retiros en los puntos de pagos de Efecty, Matrix y Supergiros de todo el país.