lunes, septiembre 27, 2021
Barrancabermeja

ESMAD agrede físicamente a periodistas en Bogotá denuncia la FLIP

ESMAD agrede físicamente a periodistas en Bogotá denuncia la FLIP

El siguiente video muestra el momento en que ocurrió la agresión física que sufrieron las periodistas Alexandra Molina y Katy Sánchez por parte de agentes del ESMAD, mientras cubrían las manifestaciones en la localidad de Suba en Bogotá.

El hecho se dio justo cuando cubrían las protestas en la  localidad de SUBA -al noroccidente de BOGOTÁ- en dónde personal uniformado del ESMAD golpeaba  brutalmente a un niño que transitaba por el sector en su bicicleta

Posteriormente, uno de los integrantes del Esmad, al percatarse de que las mujeres estaban grabando, la emprende contra las comunicadoras: “Somos de prensa, RCN, por favor cálmese”, se escucha en la grabación.

Sánchez manifestó que la empujaron al piso y le pegaron una patada, lo que le dejó un fuerte dolor en la espalda. Su colega también fue agredida. Además, contó que quedó con un raspón en la pierna.

La Fundación para la libertad de prensa FLIP ha registrado, hasta el momento, 240 ataques a la prensa en medio del cubrimiento de manifestaciones. De estas, 138 son de la fuerza pública.

Estos hechos son de extrema preocupación y evidencian las constantes y sistemáticas agresiones por parte de la Policía de Colombia

Solicitamos a la Procuraduría General de la nación que investigue estos hechos y sancione a los responsables.

La fuerza pública tiene la obligación de garantizar y proteger la labor periodística, los precedentes disciplinarios que envíen un mensaje claro a quienes agreden a la prensa son indispensables.

Los hechos se presentaron luego del pronunciamiento de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López responsabilizando al movimiento Colombia Humana por los hechos vandálicos en ocurridos en Bogotá.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

La entrada ESMAD agrede físicamente a periodistas en Bogotá denuncia la FLIP se publicó primero en Noticias BVirtual.