viernes, septiembre 17, 2021
Barrancabermeja

A partir de este sábado comienza agendamiento de vacunación para personas entre 40 y 44 años

El Ministerio de Salud dio a conocer que desde este sábado 3 de julio iniciará en el país el proceso de agendamiento para la vacunación contra el Covid-19 de la población entre los 40 y 44 años, con o sin comorbilidades, y que hacen parte de la etapa 4 de la fase II del Plan Nacional de Vacunación.

“Abrimos la vacunación para los grupos priorizados en la etapa IV y también a la población de 45 a 49 años, que será vacunada por agendamiento hasta el próximo viernes y desde el fin de semana se comenzará a vacunar sin cita”, afirmó Fernando Ruíz, ministro de Salud.

En la etapa 4 está contemplada la vacunación de quienes viven en contextos en donde es difícil garantizar el distanciamiento físico, por lo que según la norma se estima que puedan ser 7.9 millones de personas.

Le puede interesar (Por primera vez un tenista santandereano competirá en los Olímpicos)

En esta nueva etapa serán vacunadas todas las personas que estén entre los 40 y 49 años, además de la población privada de la libertad, personal de custodia y vigilancia y el personal encargado de los establecimientos de reclusión, así como los bomberos y socorristas tanto de la Cruz Roja como la Defensa Civil.

Otros grupos que también se contemplan son:

  • Los habitantes de calle identificados por las alcaldías municipales
  • Controladores aéreos y bomberos aeronáuticos
  • Pilotos y auxiliares de vuelos internacionales activos
  • Talento humano que se desempeña en servicios sociales para atención de población en situación de calle
  • Comisarías de familia encargadas de la atención y protección a población víctima de violencia intrafamiliar
  • Tripulación de barcos internacionales de transporte de carga residentes en Colombia.

En Barrancabermeja, las autoridades hacen un llamado a esta población para que realice el debido agendamiento y pueda ser inmunizado en los puntos autorizados.

The post A partir de este sábado comienza agendamiento de vacunación para personas entre 40 y 44 años first appeared on Enlace Television.

Fuente