domingo, septiembre 19, 2021
Barrancabermeja

Ministerio de las TIC apoya iniciativas para la conectividad en el corregimiento El Centro

En la zona rural de Barrancabermeja se instalarán 17 Centros Digitales con los que la población que vive en los corregimientos y veredas podrán disfrutar de internet gratuito, cerrando la brecha con el casco urbano por conectividad.

Gracias a la gestión realizada por el alcalde Alfonso Eljach ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC, se dio la activación del primer Centro Digital en la Institución Educativa de Pueblo Regado.

“Estamos en la tercera semana de visitas que estamos haciendo en las regiones con la ministra TIC, Karen Abudinen; con el viceministro de Conectividad, Walid David, hoy cerrando aquí en Barrancabermeja el periplo que nos ha llevado por 15 ciudades de 9 departamentos de Colombia inaugurando los Centros Digitales, cumpliendo con la promesa del Presidente Duque de conectar el 70% del país, llegando con un programa con el que le estamos dando a colegios principalmente un acceso garantizado por 10 años de alta velocidad, que no solo beneficia a la población educativa sino también a toda la comunidad. Es conectividad gratuita las 24 horas de la semana, porque queremos tener una transformación digital con sentido”, manifestó el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda.

Le puede interesar (Procuraduría hace un llamado a autoridades territoriales para que no promuevan aglomeraciones el puente festivo)

El viceministro de Transformación Digital además destacó la participación de 500 formadores harán parte de la campaña “Llegamos con TIC”, una iniciativa con la que se busca fomentar el uso de las nuevas tecnologías en dichos Centros Digitales.

La secretaria de las TIC, Ciencia e Innovación del Distrito de Barrancabermeja, Adriana Carvajal, destacó la importancia que esta iniciativa tiene tanto para el casco urbano como para el sector rural.

“Las instituciones educativas de la zona rural van a tener conectividad, vamos a poder impulsar no solo la educación, sino también a la población que vive alrededor, porque estos Centros Digitales no solo proporcionan internet a los colegios que lo tienen, sino también a la comunidad cercana. Vamos a potencializar las comunicaciones, el emprendimiento, el empleo, los trámites en línea. Vamos a acercar a nuestra zona rural con la aldea global”

The post Ministerio de las TIC apoya iniciativas para la conectividad en el corregimiento El Centro first appeared on Enlace Television.

Fuente