viernes, septiembre 17, 2021
Barrancabermeja

Fue sancionada la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó en la mañana de este martes la normativa que fue aprobada el pasado 15 de junio por el Senado.





La normativa comenzará a regir en el territorio nacional a partir de este martes 6 de julio.

“Lo que estamos dando es un paso histórico […] Hoy estamos marcando un hito en nuestro país”, afirmó el mandatario  durante el acto de sanción de la ley que se realizó en el Palacio de Nariño en Bogotá.

El presidente recordó que la iniciativa lleva el nombre de la ex senadora Gilma Jiménez, quien falleció en el año 2013 y luchó durante toda su carrera para que dicha ley fuese aprobada en el país, con el fin de castigar a quien cometen delitos sexuales y asesinatos contra menores.

El presidente finalizó haciendo un homenaje a la memoria de la ex senadora por su trabajo arduo en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.

Gilma Jiménez, ex senadora de la República / Archivo

Le puede interesar (Credhos presentará informe sobre violación de derechos humanos ante la CIDH)

Duque además hizo un recordatorio para que este tipo de hechos dejen de ocurrir en el territorio nacional, pues la sanción es una advertencia para quienes cometen este tipo de delitos.

“Hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos y que con la imprescriptibilidad (de los crímenes) y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley”, señaló el presidente.

Le puede interesar (Murió por Covid-19 el periodista santandereano Orlando Cancelado)

 

 

The post Fue sancionada la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños first appeared on Enlace Television.

Fuente