domingo, septiembre 19, 2021
Barrancabermeja

Justicia ordena a congresistas Oscar Villamizar entregar finca a familia campesina desplazada

Justicia ordena a congresistas Oscar Villamizar entregar finca a familia campesina desplazada
Alvaro Uribe y Oscar Villamizar – Foto: Twitter

Un fallo de restitución de tierras le ordena al congresista uribista Óscar Villamizar y sus hermanos entregar un gigantesco predio en Girón (Santander) a una familia campesina desplazada.

La sentencia pide a la Fiscalía investigar la “bien curiosa” forma en que fueron despojados los campesinos.

Óscar Villamizar Meneses, representante a la Cámara por el Centro Democrático, y sus dos hermanos, Íngrid y Danny, deberán devolverle a una familia campesina un predio despojado, según la justicia, de una manera “bien curiosa”.

Así lo ordenó la Sala de Restitución de Tierras del Tribunal de Cúcuta, al anular los contratos y registros que llevaron a que, desde 2008, los hijos del condenado ex senador Alirio Villamizar se quedaran con un enorme predio ubicado en el municipio de Girón.

No obstante, aunque ya hay una sentencia, quedan varias preguntas sin resolver en este caso que involucra el conflicto armado, una poderosa familia de Santander y hasta a la multinacional Exxon.

Los cabos sueltos de esta historia llevaron a que se compulsaran copias a la Fiscalía para que investigue lo ocurrido. Mientras tanto, los hermanos Villamizar deberán devolver el predio a Martha Capacho, una mujer a la que la guerra ya le arrebató su tierra y su esposo.

Aunque el congresista uribista y sus hermanos intentaron una y otra vez defenderse diciendo que la mujer no era víctima del conflicto armado y que el negocio había sido transparente, la justicia les cuestionó que nunca hicieron la debida diligencia para adquirir un bien ubicado en un lugar que, por años, fue un enclave guerrillero y de los paramilitares.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

La entrada Justicia ordena a congresistas Oscar Villamizar entregar finca a familia campesina desplazada se publicó primero en Noticias BVirtual.