jueves, diciembre 2, 2021
Barrancabermeja

La FLIP expresa su preocupación por la situación de seguridad de los periodistas de Canal 2

La FLIP expresa su preocupación por la situación de seguridad de los periodistas de Canal 2

La FLIP expresa su preocupación por la situación de seguridad de los periodistas de Canal 2 de Cali. Hasta el momento, la FLIP ha registrado 5 amenazas. Recientemente, algunas fuentes informaron a sus periodistas que habría un plan para atentar contra su vida.

Las amenazas contra Jonathan Buitrago y Alberto Tejada estarían relacionadas con el cubrimiento de las manifestaciones. Hasta el momento no ha habido una respuesta eficaz por parte de las autoridades locales y nacionales para protegerlos y prevenir la violencia en su contra.

La FLIP insiste en la solicitud hecha a la Unidad Nacional de Protección Colombia para que implementen por trámite de emergencia medidas de seguridad para los periodistas. “Es necesario que este trámite sea ejecutado con diligencia en el menor tiempo posible para evitar futuras agresiones. “dijo La FLIP.

Así mismo expreso la FLIP, “hacemos un llamado a la Procuraduría General de la Nación  y a la Defensoría del Pueblo para que en virtud de su mandato constitucional vigilen esta solicitud y coordinen esfuerzos institucionales para la protección de este equipo periodístico.”

Finalmente, pidieron a la Fiscalía de general de la nación a que investigue estas amenazas en contra del equipo de Canal 2 con el fin de dar con los responsables y haya justicia en este caso.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

La entrada La FLIP expresa su preocupación por la situación de seguridad de los periodistas de Canal 2 se publicó primero en Noticias BVirtual.